Home Tendencias Seinfeld se une a la tendencia de contenido online

Seinfeld se une a la tendencia de contenido online

por Rocio Diaz
comedians in cars getting coffee

Jerry Seinfeld, el comediante que hizo historia en la televisión estadounidense de 1989 a 1998 con la comedia homónima “Seinfeld”, descrita como un show acerca de nada y notoria por la cantidad de situaciones absurdas e insinuantes que se sucedían, vuelve a esos menesteres con un proyecto llamado “Comedians in Cars Getting Coffee” que se transmitirá exclusivamente a través de la web.

Sin duda el aspecto más interesante de esta noticia es que Seinfeld vuelve, pero no a través de la televisión, que fue el medio donde se dio a conocer con su serie, sino que lo hará a través de Crackle, un estudio digital y red de video administrado por Sony Entertainment que distribuye su contenido a través de una red de sindicación que incluye a YouTube, Hulu, AOL, MySpace y proveedores de servicios móviles.

¿Qué quiere decir esta movida? Sencillamente valida la idea de que existe una tendencia real hacia contenido online y que este es un segmento que está posicionado para convertirse en el futuro del entretenimiento. Se trata esta de una tendencia impulsada por conexiones a internet más rápidas y estables, un uso cada vez mayor de dispositivos móviles en formato tableta y el hecho de que en algunas instancias el acceso a la web es menos restringido que el acceso a la televisión por cable, al menos dentro de un mismo territorio. A nivel internacional, si bien se tiene acceso a una buena parte del contenido online, en ocasiones hay restricciones por copyright relativas a la región de donde se intenta acceder.

Tina Fey y Jerry Seinfeld en un episodio de la nueva serie

Tina Fey y Jerry Seinfeld en un episodio de la nueva serie

Para que se tenga una idea de como andan las cosas por este frente tan solo hay que ver y analizar el comportamiento de un evento anual que aún no es muy conocido fuera de Estados Unidos pero que ciertamente ha estado atrayendo un público cada vez mayor a pesar de solo tener 3 años. Me refiero a VidCon, una conferencia donde creadores de contenido online comparten sus experiencias con sus seguidores y con representantes de sitios como YouTube, quizás la más importante plataforma online.

El punto de VidCon es resaltar que el contenido online poco a poco ha ido ganando terreno a la televisión, lo cual quedó demostrado este año con algunas cifras brindadas por ejecutivos de YouTube y por el hecho de que unas seis mil personas asistieron al evento, lo cual constituye un récord para los organizadores. El hecho de que Seinfeld haya decidido volver con un programa de comedias que solo se transmitirá a través de la web es un fuerte indicador en esa dirección.

Comedians in Cars Getting Coffee, que combina dos placeres de Seinfeld que son el café y los carros antiguos, se estrenará el próximo 19 de julio a las 9:00 p.m. a través de www.comediansincarsgettingcoffee.com y Crackle.com, que tiene su propio website y un canal en YouTube. Más información en el website oficial de la serie y a través de la cuenta en Facebook.