Home Crowdfunding Si insistes en mascarillas, aquí hay una opción que te da un extra

Si insistes en mascarillas, aquí hay una opción que te da un extra

por Rocio Diaz
AusAir

Usar mascarillas faciales es incómodo, pero entre el pánico por coronavirus y una contaminación ambiental que parece empeorar antes que mejorar, estas se han convertido en un accesorio indispensable para mucha gente. 



Hay médicos que advierten en redes sociales que el uso de mascarillas poca cosa hará por evitar que coronavirus te infecte o se propague aún más, pero ello no ha impedido que el suministro escasee o que aparezcan ingeniosos proyectos que a la clara se aprovechan de la situación actual. 

Ya vimos hace unos días la propuesta de mascarillas con la mitad de la cara impresa para así engañar a sistemas de reconocimiento facial como FaceID. Ahora en Kickstarter hay un proyecto que ya ha recaudado 482 mil dólares -muy por encima de su modesta meta de 12,529 dólares- que consiste en mascarillas que hacen algo más que simplemente tapar boca y nariz. 

Las mascarillas en cuestión, llamadas AusAir, son descritas como un producto de próxima generación para filtrar contaminantes y virus. Lo que hace especial a este producto es que integra filtros botánicos de lavanda, eucalipto o árbol de té costero -todos extraídos de Australia- para aportar un aroma agradable y otros beneficios botánicos. 

AusAir, que como sugiere su nombre es una iniciativa australiana, se presenta además como una alternativa con estilo, disponible en tres colores, con diseño ergonómico y hecho de un material altamente respirable pero que es a la vez efectivo en filtrar 97 por ciento de la contaminación aérea de partículas finas (PM2.5).

Esta mascarilla está compuesta por varias capas. La botánica filtra PM2.5, pero hay además una de carbón activado y otra externa que filtra PM.10. AusAir es lavable, reteniendo su forma por hasta 100 lavadas, por tanto estamos ante una alternativa reutilizable. Hay asimismo dos válvulas para asegurar respiración óptima.

Por supuesto, los creadores de AusAir han motivado su producto bastante bien, y es loable que coronavirus no parece ser su motivación primaria. En vez de ello, ofrecen estadísticas del daño y las muertes que provoca la contaminación, un agente responsable de más muertes en el mundo entero que diabetes, malaria, sida y tuberculosis juntos, según la Organización Mundial de la Salud. 

¿Te animas a comprar AusAir? Una contribución de 55 dólares australianos (36 dólares estadounidenses, aproximadamente) te da acceso a la misma. Cuando salgan a la venta estas tendrán un precio sugerido de 90 dólares australianos (60 dólares estadounidenses).