Home Tecnología Up T-shirt, para la buena postura

Up T-shirt, para la buena postura

por Rocio Diaz

Lo más fácil del mundo es adoptar una mala postura por comodidad, ya sea que estemos parados, viendo televisión o sentados frente a la computadora. Usualmente la mala postura implica hombros caídos, lo cual puede provocar dolores musculares y mal aspecto. Ya que no basta con que padres, amigos y familiares constantemente repitan “párate derecho”, una firma francesa llamada Up Couture ofrece la solución ideal: Up T-shirt, una camiseta que al aplicar presión sobre los hombres obliga al usuario a mantener su buena postura.

Con tanta ropa interior de soporte que sirve para moldear la figura, se pudiera pensar que hacer una pieza de ropa que obligue a mantener la buena postura sería algo fácil, pero, tal como explica la fundadora de Up Couture, no fue así. La idea surgió en 2010 y desde ese momento Neda Naef, abogada de profesión, buscó la manera de lograr el balance ideal de tela y fuerza elástica para lograr su cometido: una camiseta que ejerza la cantidad de fuerza adecuada sobre los hombros, pero con un diseño cómodo y visualmente agradable.

Como toda idea innovadora, Neda tuvo varios prototipos que aplicaban el concepto correctamente pero que a nivel de estética no complacían. Fue una compañía alemana tecnológica de textiles la que finalmente dio en el blanco, y a partir de ese momento la Up T-Shirt fue una realidad. Aún así, a partir de este punto hubo alrededor de 30 prototipos hasta dar con el diseño final.

A lo primero, llevándose de consejo, Neda presentó un diseño muy básico de la camiseta. Hoy hay variedad de estilos disponibles para hombres y mujeres en la tienda online, con diferentes estilos de mangas y colores. Eso sí, que las camisetas, como era de esperarse, no son baratas: entre 127 y 150 euros, lo que equivale a aproximadamente a 170 – 200 dólares. El precio se justifica por el hecho de que las bandas elásticas que integra no pierden fuerza con cada uso y además se requieren tres procesos técnicos para su incorporación. Fabricada 100% en Francia con algodón orgánico certificado.