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Tendencias: cuidado personal más preciso y personalizado por vía de la tecnología
La Roche Posay

Tendencias: cuidado personal más preciso y personalizado por vía de la tecnología

El mercado está lleno de cosméticos, dispositivos y procedimientos que prometen una piel libre de impurezas, cuidado bucal superior, cabello sano y, en general, un aspecto radiante y saludable.



Es tanta la variedad disponible que a veces nos preguntamos cuál producto escoger, sobre todo cuando nos enfrentamos a una selección que hace lo mismo con diferentes nombres y precios. 

La triste realidad es que hay mucho de marketing y engaño en esas promesas de la industria cosmética y de cuidado personal, pero hay esperanza de resultados más realistas y satisfactorios en el futuro inmediato por vía de la tecnología.

Se trata de una tendencia que lleva ya algunos años haciéndose presente en eventos como el CES de Las Vegas, con productos que incluso han llegado a materializarse en el mercado. 

La versión 2019 del CES ofrece la idea de que esta es una tendencia que sigue fuerte, tanto que una compañía tan tradicional como Procter & Gamble ha decidido experimentar y dar el toque tecnológico a productos tan básicos como el cepillo de dientes y las rasuradoras. 

Cierto es que cepillos de dientes eléctricos y con funciones más allá de uno simple y manual llevan algún tiempo en el mercado, pero con los años vienen innovaciones como Oral-B Genius X, que se vale de inteligencia artificial para determinar el estilo de cepillado de la persona e indicar aquellas áreas en las que debe ponerse más énfasis para resultados óptimos. En cuanto a rasuradoras, Gillette busca replicar la experiencia de un barbero de lujo que emplea la técnica de toallas calientes con un modelo que calienta el filo de la hoja hasta 110 grados Fahrenheit (43º C) en un minuto, con efecto sobre la espuma de afeitar y la piel. Esta costará 160 dólares, y los filos de repuesto, 20 dólares. 

Para pieles manchadas hay una nueva herramienta de Opté, una startup derivada de Procter & Gamble, que toma fotos con una cámara y luces LED azules para determinar aquellas áreas decolaradas, conjuntamente con su tamaño, forma e intensidad. El segundo paso es aplicar maquillaje a escala submilimétrica mediante tecnología de microfluidos para un efecto preciso de cobertura de la mancha sin desperdicios del producto. Para los fines se emplea un suero patentado que combina pigmentos minerales y productos del cuidado de la piel que eventualmente irán borrando la mancha de manera gradual. 

A veces tan solo queremos tener una idea del estado de nuestra piel para afinar el régimen de cuidado y belleza. Olay satisface esta necesidad con una aplicación, Skin Advisor, que hace su trabajo a partir de un selfie y 50,000 algoritmos que analizan la imagen para determinar la edad de la piel y ofrecer recomendaciones en base al resultado. 

El año pasado L’Oréal introdujo un diminuto sensor para monitoreo constante de los niveles de radiación ultravioleta que se reciben. En ocasión de CES 2019, a través de La Roche-Posay, está presentando My Skin Track PH, un wearable que evalúa la salud de la piel en base al PH medido a través de una técnica de microfluidos. El objetivo es conocer la piel para aplicar productos adecuados. 

Para la cabeza, específicamente el cabello, hay por igual un par de innovaciones en CES 2019. Una de ellas es el espejo de Wella con realidad aumentada para una experiencia más satisfactoria e informada de coloración en salones y el secador de mano inalámbrico  Volo Go que emplea luz infrarroja para un efecto más saludable y de mayor cuidado del pelo. 



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AUTORA

ROCIO DIAZ

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