----
/
/
Trunkster: las maletas evolucionan

Trunkster: las maletas evolucionan

¿Habrá cosa que se maltrate más que una maleta durante un viaje? Considerando que estas son tiradas sin piedad por el personal a cargo en aeropuertos, amontonadas junto a otras maletas hasta llegar a su destino final, podemos decir que mucho duran en realidad. Gastar dinero una y otra vez en lo mismo no es divertido, ¿o sí? Gaston Blanchet y Jesse Potash, dos entusiastas viajeros residentes en Nueva York, piensan que no, y por eso han ideado Trunkster, la primera maleta inteligente, un proyecto actualmente en Kickstarter que ha recaudado más de cinco veces su meta inicial de 50,000 dólares. 

Más que una maleta inteligente, Trunskter viene a ser una evolución de un producto que es ampliamente usado y que ha cambiado poco con el paso de los años. El diseño presentado por Blanchet y Potash, inspirado en sus numerosos viajes y las necesidades que de allí derivan, es funcional y duradero a la vez, al punto que ellos se atreven a ofrecer cinco años de garantía a quienes apoyen la campaña en Kickstarter.

En vez del tradicional diseño en tela, con solapa que se cierra con zipper o cremallera, Trunkster es un receptáculo hecho en aluminio cepillado del más alto grado y una puerta deslizante que se activa con un botón para abrir o cerrar la maleta. Integra peso digital, lo que en buena teoría evitaría la vergüenza de estar sacando contenidos en pleno aeropuerto para cumplir con las regulaciones de lugar, y un sistema GPS opcional; (valorado en 40 dólares) que sería particularmente útil en caso de extravíos.

trunkster 2

© Trunkster

Trunkster viene en versión viajero (27 pulgadas) y carry-on (22 pulgadas). Ambas incluyen otras mejoras a nivel de diseño, de manera particular con  el mango de la maleta, que en la parte interior no ocupa espacio y va de lado a lado para proveer un agarre balanceado en todo momento. La versión carry-on integra un cargador portátil removible y puerto USB, lo que significa que ya no habrá excusas para tener el smartphone y otros gadgets descargados. En Estados Unidos, donde una de las últimas medidas de seguridad sanciona a quienes anden con smartphones descargados, esta característica resultará de particular interés.

Tanta innovación en maletas no sale barata: la versión viajero de Trunkster tiene un valor estimado de 600 dólares, mientras que el carry-on está valorado en 500. Para ambos casos se contemplan envíos internacionales. La campañana en Kickstarter, que inició el 18 de noviembre, ya va por más de 264,000 dólares faltando todavía 52 días para la finalización de la campaña. La meta inicial era de apenas 50,000 dólares.

ACTUALIZACION: Trunkster recaudó un total de 1,395,370 dólares en Kickstarter. Actualmente la maleta está a la venta a un valor de 355 dólares en su versión carry-on y 495 dólares en su versión viajero. Sensor de seguimiento es opcional y vale 60 dólares. 

ALERTA DE ENGAÑO. La página de Trunkster ya no está disponible y hay toda clase de quejas y reclamos en la página de la campaña en Kickstarter. Según reportes, los inversionistas que apoyaron el proyecto con 1.4 millones de dólares en Shark Tank también fueron estafados. 

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram