Home Infografía Y efectivamente hemos terminado 2018 con una cantidad inusitada de teléfonos

Y efectivamente hemos terminado 2018 con una cantidad inusitada de teléfonos

por Rocio Diaz
Honor View 20 Red Blue

Desde smartphones con múltiples cámaras y notches circulares hasta modelos minimalistas y traslúcidos, en este 2018 se vio de todo en una categoría de producto que, aunque omnipresente, acusa indicios de declive desde hace meses. 



Las claves del declive en el mercado de smartphones están a la vista: cambio de estrategia de parte de Samsung para enfocarse más en modelos de media gama, la debacle de Apple y los malos prospectos de Navidad, conjuntamente con la decisión de enfocarse en servicios más que en números de ventas, y la posición alcanzada por Huawei pese a los líos que enfrenta en Estados Unidos son solo algunos de los eventos atípicos y memorables del año que ya finaliza. 

 

Smartphones en 2018: un resumen by rociodiazp

Quizás lo más atípico, y un indicio que es tan paradójico como representativo de la situación, es la cantidad inusual de lanzamientos en los últimos meses de 2018, llegando a extenderse el festival hasta la última semana de diciembre, un mes que suele ser desierto en lo que respecta a innovaciones tecnológicas. Honor View 20 fue el último smartphone en debutar, coincidiendo con el asistente virtual de Oppo, llamado Breeno, que aunque no es un smartphone viene a sumar a la colección de momentos irregulares vistos en este mercado. 

 ¿Qué puede esperarse para 2019? Samsung y compañía apuestan a pantallas flexibles, pero, en realidad, el panorama luce algo incierto. Por un lado, la gente está expresando cierto nivel de hartazgo de teléfonos con cada nuevo lanzamiento que se realiza. El mercado está tan saturado que ya los clientes no saben hacia donde mirar o a quien creerle a la hora de tomar una decisión de compra. Luego está la cuestión del precio: pese a la abundancia, los modelos premium están cada vez más caros, siendo el prospecto que esas pantallas flexibles los harán aun más caros, como si fuera posible. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

La compañia Honor de Huawei el día de hoy nos sorprende con el lanzamiento de su nuevo View 20 El cual es el primero de su marca en contar con una pantalla agujerada, tiene una cámara de 48 MP, 4,000 mAh de batería y un Kirin 980. . . . Jueves 8:00 PM / 7:00 pm (EST) Facebook Live : GenomaDigitalTV @ingenierocamilo @viatecnologica @malmanzar @malmanzar001 @tcktech @farukmiguel #HonorView20 #Honor #Huawei #genomadigital #viatec #smartphones #smartphone #celular #smartphones #tecnologia #celulares #telefone #smartphones #gadgets #technology #innovations #ces #ces2019 #ces2018 @premiovozdigitalrd #premiovozdigitalrd

Una publicación compartida por Genoma Digital (@genomadigital) el

Fuera de estas pantallas flexibles, se espera el dominio de los notches circulares, que ya empezaron a verse a finales de 2018, la integración de tecnología directamente en la pantalla y un aumento en la cantidad de lentes para una experiencia fotográfica más completa y compleja en procesamiento y funciones. Por supuesto, inteligencia artificial seguirá siendo un atractivo, con posibles aplicaciones más prácticas de realidad aumentada, realidad virtual y otras tecnologías afines. 

¿Seguirá el derroche de smarphones en 2019? Por un tema de medioambiente y sostenbilidad, se espera que se frenen los excesivos lanzamientos. Más que estas cuestiones, serán los propios consumidores quienes definirán el panorama. Solo nos resta observar y esperar.