Home CES 2019 Ya comienza CES 2019: dale seguimiento con nosotros

Ya comienza CES 2019: dale seguimiento con nosotros

por Rocio Diaz

Tras un fin de año cargado de teléfonos y más teléfonos viene bien un cambio de escenario. CES 2019, con su variedad de innovaciones en los más diversos campos, desde la inteligencia artificial hasta la realidad virtual, nos ofrece justamente esa oportunidad. 



En esta ocasión, por segundo año consecutivo, el equipo de Genoma Digital y Vía Tecnológica se encuentra en Las Vegas para ofrecer un seguimiento en tiempo real de todo lo que allí acontece.

Tratándose del evento internacional de tecnología de mayor envergadura no es de extrañar que para esta versión del CES, que arranca oficialmente mañana para finalizar el viernes 11 de enero, se tenga en agenda la participación de 4,500 expositores en un espacio superior a los 2.5 millones de pies cuadrados. Se trata de un show inmenso donde la innovación está a la orden del día, con abundancia de gadgets que van de lo curioso a lo verdaderamente ingenioso y útil. 

En esta versión 2019 llama la atención el creciente número de delegaciones representativas de países y regiones específicas que buscan aprovechar la oportunidad que brinda CES para dar a conocer su oferta y visión y, por supuesto, hacerse un espacio en el competitivo mundo de la tecnología emergente. En ese sentido hay una nutrida representación de Francia, Italia, China, Rusia y Corea del Sur, con enfoque en IoT, wearables, tecnología para mascotas, robótica, óptica avanzada e interconectividad.

De igual forma destaca la presentación de un grupo de empresas de Carolina del Norte, un estado del sureste estadounidense no necesariamente asociado a tecnología pero donde empresas reconocidas como Oracle, Lenovo y Cisco hacen vida. Con ingresos por el orden de los 39.3 mil millones de dólares se estima que el sector tecnológico representa 8.3 por ciento de la economía total del estado.  

¿Qué esperar de CES 2019? Por lo visto hay un gran énfasis en inteligencia artificial más allá de lo habitual (teléfonos y televisores, por ejemplo) para una mayor integración en electrodomésticos -siguiendo una tendencia vista el año pasado-  y en una mayor integración de asistentes personales como Alexa para funcionamiento por comando de voz. Robots para servicio, robots educativos y robots para cocina, como el BreadBot de Wilkinson Baking Company para hacer distintos tipos de pan fresco al momento, coexisten con otras formas de automatización.

Wilkinson Bread Bot Product

El BreadBot de Wilkinson Baking Company

Hay igualmente abundancia de propuestas curiosas, como un inodoro automatizado para gatos que promete deshacerse de su cuenta de los desechos, una tabla de madera para IoT que busca sustituir pantallas en el hogar, cosméticos inteligentes para el cuidado de la piel, innovaciones holográficas, drones acuáticos, autos voladores y dispositivos para ayudar a dormir mejor. 

Si eres amante de la tecnología y quieres estar al tanto de lo que ofrece CES 2019 y de cómo se irá definiendo el año en esos términos asegúrate de seguirnos en nuestras redes sociales: @genomadigital y @viatecnologica en Instagram y Twitter. Asimismo, sintoniza @genomadigitaltv en Facebook Live este martes y jueves para una cobertura en vivo desde Las Vegas. Ahí nos vemos.