----
/
/
BeON: un sencillo sistema de seguridad para el hogar

BeON: un sencillo sistema de seguridad para el hogar

Una de las experiencias más desagradables que puede experimentar cualquiera es que se metan ladrones a la casa o apartamento mientras se estaba de vacaciones o simplemente dando un paseo. ¿Cómo evitar estas situaciones? Con los niveles actuales de delincuencia, que parecen ir en aumento a nivel global, a veces da la impresión de que es cuestión de suerte. Robert Siciliano, experto en seguridad personal, dice que el mejor método para detener a posibles ladrones es no saliendo de casa, o al menos dando la impresión de ello. BeON, actualmente con campaña de recaudación de fondos en Kickstarter, propone asistir en ese sentido. 

BeON es un conjunto de bombillos que pudieran calificarse de “inteligentes” porque se aprenden la rutina de encendido y apagado de luces sin programación alguna. La idea de los creadores de BeON, con sede en Cambridge, Massachusetts, es despistar a potenciales ladrones en el entendido de que antes de cometer sus fechorías estudian los hábitos de sus posibles presas. Por eso los bombillos no se limitan a encenderse y apagarse a determinadas horas, sino que se activan al tocar el timbre porque este es un método común usado por intrusos para asegurarse de que no hay gente en la casa.

¿Suena como algo demasiado simple para ser calificado de sistema de seguridad? Es posible que lo sea, pero a veces lo simple es más efectivo que lo complicado. Como dijo Siciliano en alguna ocasión, lo más efectivo para detener a posibles ladrones es dar la sensación de que hay gente dentro del hogar, y BeON cumple con esto de manera sencilla.

Al tiempo de intentar proteger el hogar de posibles asaltos, BeON también detecta alarmas de fuego y guía a la familia hacia la salida en caso de una emergencia. ¿Hubo un apagón y todo quedó a oscuras? La luz de repuesto BeON se activa de inmediato, ofreciendo protección e iluminación. Los bombillos, de fácil instalación, están diseñados para funcionar con salidas e interruptores pre-instalados, lo que significa que no hay que hacer inversiones extras en ese aspecto.

beon

Diferente a bombillos tradicionales, los de BeON nunca se apagan abruptamente, sio que lentamente van disminuyendo su intensidad hasta quedar apagados. Si se desea dejar una media luz, a intensidad tenue, basta con volver a encender el bombillo cuando está al nivel deseado para que permanezca así. Esta función es compatible con cualquier interruptor y no requiere de la aplicación para su manejo.

Los bombillos BeON instalados en el hogar se comunican entre sí a través de una red Wi-Fi tipo mesh. Una aplicación gratuita ayuda a sincronizarlos con el timbre y otras funciones de interés. Cada uno aporta 800 lúmenes de luz blanca (LED), equivalente a 60 vatios en bombillos normales. Las ventajas de un sistema de seguridad basado en BeON es que no habrá falsas alarmas y los costos son considerablemente más bajos.

La campaña de BeON en Kickstarter lleva ya más de 56 mil dólares recaudados de una meta de 100,000. Está pautada a terminar el próximo 19 de diciembre.

ACTUALIZACION: este proyecto recaudó un total de 106,306 dólares con la participación de 424 donantes. 

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram