Home Sobre Vía Tecnológica

Sobre Vía Tecnológica

por Via-Tecnologica

IMG_7427Contenido fresco, original y planteado desde un punto de vista crítico y analítico es lo que te ofrecemos en Vía Tecnológica, un site dominicano de tecnología emergente, ciencia y tendencias fundado en 2011 por Rocío Díaz Pichardo, quien es una entusiasta de estos temas con más de 10 años de experiencia en cobertura del mismo.

A lo largo de la existencia de Vía Tecnológica, conocido también como ViaTec en su forma abreviada, varios colaboradores se han unido, algunos de ellos de manera fija, como es el caso de los miembros de Genoma Digital, proyecto del cual formamos parte de manera formal desde noviembre de 2017.

Temas como inteligencia artificial, robótica, realidad aumentada, wearables, innovaciones espaciales y curiosidades que van de lo gracioso a lo asombroso forman parte del contenido en Vía Tecnológica, siempre desde un punto de vista crítico y analítico con la finalidad de educar al público y relacionar esas tecnologías que parecen tan lejanas con el día a día y el entorno familiar.

Muchas de las tendencias que se observan fueran del entorno dominicano tienen posibilidad de ser aplicadas aquí y en otros entornos similares, pero para ello primero debemos educarnos y relacionarnos a ese nivel. Este es el objetivo de Vía Tecnológica, donde además hacemos conjuntamente con Genoma Digital coberturas de eventos en vivo -dentro y fuera de la RD-, reportajes especiales, reseñas de equipos y entrevistas.

Gracias por visitarnos y formar parte de nuestra familia. Si tienes algún comentario, pregunta o sugerencia, no dudes en contactarnos.