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La visión de Xerox hacia el futuro

La visión de Xerox hacia el futuro

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Hay una tendencia hacia humanizar las tecnologías, específicamente a nivel de dispositivos que son cada vez más intuitivos e impulsados por software diseñado para imitar los procesos de la mente humana. Científicos de Xerox especializados en visión artificial y procesamiento de imágenes mostraron en la conferencia anual IEEE Computer Vision/Pattern Recognition los avances de la compañía en ese sentido para dar una idea de lo que podemos esperar en el mediano y largo plazo. 

  • Detectar uso de dispositivos móviles mientras se conduce. Varios países prohíben el uso de smartphones y otros dispositivos móviles mientras se está conduciendo con el objetivo de mejorar la seguridad en las vías. Los científicos de Xerox están trabajando en un sistema de cámaras para las autopistas que emplea tecnología de reconocimiento de patrones y detecta si un conductor está haciendo un uso indebido de esos equipos.
  • Convertir los smartphones en asistentes personales de conducción. Los investigadores de Xerox en Webster, Nueva York, están trabajando en un proyecto de visión artificial que convertiría los teléfonos móviles en asistentes para la conducción, siendo un elemento central la tecnología de detección de rasgos faciales para  identificar la dirección de la mirada del conductor y detectar si está distraído o prestando atención a la carretera.
  • Hacer imágenes que llamen más la atención. Los investigadores de Xerox en Europa como de la Universidad de Harvard están estudiando qué es lo que más llama la atención de la gente cuando ve una fotografía por primera vez. La idea es usar los resultados de la investigación para desarrollar imágenes que tengan un mayor nivel de efectividad en juegos y otros materiales.
  • Dar sentido a la información de la visión artificial/ firmas visuales. Imágenes y vídeo suponen el 90 por ciento del tráfico actual de Internet, por eso es necesario contar con una tecnología que pueda analizar automáticamente una imagen y crear una única firma visual que la distinga de otras. El Centro Europeo de Investigación de Xerox (XRCE) ha desarrollado una metodología patentada y de primera línea que crea esas firmas de forma extremadamente compacta y sólida, superando los actuales métodos de aprendizaje, para afrontar los desafiantes problemas de clasificación de imágenes que existen actualmente.
  • Diseñar “preguntas de oro” en tareas complejas de crowdsourcing. El crowdsourcing se emplea habitualmente como un foro para encontrar individuos que etiqueten imágenes, pero tiene sus retos cuando se requieren expertos para temas específicos, ya que rara vez están disponibles en estas plataformas. Para ayudar a los anotadores no especializados, los Centros de Investigación de Xerox en Europa e India han diseñado un sistema que puede hacer un filtro inicial para proponer un número muy limitado de categorías entre las que elegir. El sistema incluye automáticamente preguntas clave para identificar que los expertos que se seleccionen son fiables y proporcionan una cierta calidad en el trabajo.
  • El liderazgo de Xerox en visión artificial. Xerox lleva a cabo investigaciones de visión artificial en sus centros de Nueva York y Francia. Asimismo, el  Grupo de Innovación de Xerox colabora con las principales instituciones académicas del mundo, entre ellas la Universidad de Oxford, la Universidad de Harvard, el Instituto Nacional de Investigación en Informática y Automática (INRIA) de Francia, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Carnegie Mellon, la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, la Universidad Estatal de Pensilvania, Notre Dame y la Universidad de Maryland.

Xerox tiene un amplio conocimiento de los procesos de negocio de muchos sectores y es pionera en enseñar a los ordenadores a extraer análisis de imágenes y vídeos significativos y procesables.- Raja Bala, científico del Centro de Investigación que Xerox en Webster, Nueva York.

 

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AUTORA

ROCIO DIAZ

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