¿Cómo satisfaces la curiosidad infinita de un niño? Quizás te ha tocado responder incesantes preguntas en tu rol de padre y sabes que no hay forma de saciar esos ánimos. Miraffe, ideado por el ingeniero Huang Jinlong, está inspirado justamente en esta dinámica y promete un mundo de descubrimientos para los niños.
Con su pantalla multitouch HD de 4 pulgadas y cámara de 500 MP integradas en un gracioso marco con aspecto de jirafa, Miraffe ciertamente puede describirse como un espejo mágico que responde a las inquietudes del usuario. Enfoca cualquier objeto, sea una naranja, llaves o macetero, y en cuestión se segundos se obtiene la respuesta de lo se está viendo tanto en texto como en audio.
Al tratarse de un dispositivo dirigido a niños, Miraffe incluye un enfoque educativo que complementa con tarjetas de realidad aumentada ilustradas con animales y otros elementos. Al colocar el espejo encima de las mismas las ilustraciones adquieren un efecto tridimensional e interactivo. El dispositivo permite asimismo entablar videochat con los padres de una manera simple e intuitiva.
Para evitar un uso desmedido por parte de los niños, Miraffe permite a los padres ejercer cierto control a través de una aplicación de compañía. Actualmente este proyecto está en Kickstarter, donde busca recaudar 20,000 dólares. El precio de introducción es 99 dólares.