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Sólo para mujeres: True & Co.

Sólo para mujeres: True & Co.

La tecnología llega a todas partes y tiene usos que a veces nadie se imagina. Asimismo, puede ser excluyente en una que otra ocasión. Ambas condiciones se dan en el caso de True & Co., un website que promete ayudar a millones de mujeres a encontrar la talla perfecta de brassiere de acuerdo a sus medidas, la forma del busto y las situaciones que generalmente enfrentan a la hora de comprarlos y usarlos.

Creado por Michelle Lam y Aarthi Ramamurthy, dos ex empleadas de Microsoft, True & Co. es un website que hace una serie de preguntas para a través de un algoritmo determinar dos cosas: qué tan cómoda se siente la cliente con sus brassieres actuales y cuál sería el estilo y talla que más le van en base a esa información. Para los fines hace una evaluación de la forma del busto, la talla que utiliza actualmente, sus fluctuaciones de peso y cómo queda el entalle (si queda apretado, si llena las copas, si sobra piel por algún lado). Asimismo, pregunta cuál es el brassiere que la clienta considera mejor le queda en la actualidad (marca y talla), una pregunta muy importante para fines de comparación y así poder dar sugerencias al final.

Aarthi Ramamurthy y Michelle Lam

Aarthi Ramamurthy y Michelle Lam, creadoras de True & Co. (Anna Kuperberg/Daily Mail)

 

Responder las preguntas toma alrededor de dos minutos. Al finalizar, vienen las recomendaciones, las cuales van a variar de acuerdo al caso presentado. En este punto el experimento se pone aún más interesante: se presenta una selección de brassieres que cumplen con los criterios introducidos con la finalidad de la clienta elija tres para probar. Otros dos modelos son seleccionados por el equipo de True & Co., lo que lleva el total a cinco. A partir de ese momento se tienen 7 días para probar y devolver aquellos que no se deseen, sin costo adicional. En caso de que no se desee comprar ninguno, se hace una devolución de los 45 dólares depositados al inicio de la operación, que es de paso el precio de cada uno de los brassieres, sin importar marca o estilo.

¿Vale la pena probar True & Co.? De momento el website es agradable a la vista, fácil de usar, cómodo y sin duda responde a una necesidad que generalmente no queda resuelta, aún cuando las mujeres vayan a la tienda y cuenten con la ayuda de alguna vendedora. Justamente porque no es fácil encontrar el brassiere perfecto fue que Michelle Lam y Aarthi Ramamurthy emprendieron este proyecto, que en su primera ronda de financiamiento logró recolectar 2 millones de dólares, lo que da la idea de ha sido tomado en serio y que tiene futuro.

Personalmente, utilicé los servicios y quedé bastante conforme con los resultados. Sin embargo, no pude completar la experiencia porque de momento True & Co. no acepta tarjetas de crédito internacionales ni hace envíos fuera de Estados Unidos, lo cual no es de extrañar porque se trata de un proyecto que apenas comienza y esas dos características, aunque funcionales, requieren de una inversión y de estudios de factibilidad. En un email donde respondieron a mis preguntas, el equipo de True & Co. informó que se trata de planes a futuro. De todos modos, la idea es interesante, y su éxito va a depender de qué tan conforme queden las usuarias del mismo.

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AUTORA

ROCIO DIAZ

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