Los carros elétricos son el futuro automotriz, y en esta tendencia entran todos los modelos, incluyendo los clásicos y deportivos como el Mustang de Ford.
Este martes 29 de noviembre, durante una llamativa actividad realizada por el Grupo Viamar en la explanada del Museo de Arte Moderno en la Plaza de la Cultura de Santo Domingo, fue introducido al mercado dominicano el Mustang Mach-E, cien por ciento eléctrico y práctico en términos de diseño, tecnología integrada y enfoque.
Reteniendo su esencia clásica, este Mustang eléctrico ofrece autonomía eléctrica de hasta 492 kilómetros, asistente de pre-colisión y alerta de cruzado de tráfico.
Disponible en tres versiones, Mach-E tiene mide 4.71 metros de longitud, 1.88 metros de ancho y 1.59 metros de altura. Su peso es de 2,044 kilogramos.
Joan Manuel Abreu, vicepresidente de marketing y ventas de la División de Vehículos Nuevos de Viamar, destacó durante la bienvenida al lanzamiento que es la primera vez que llega al país un vehículo eléctrico de una marca tradicional qcon el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios y apoyar la dinamización en temas de movilidad eléctrica.
Este es un vehículo totalmente de lujo, el cual conserva la potencia característica de un Mustang. Tener un vehículo 100% eléctrico en nuestro portafolio es parte de nuestro compromiso de generar el menor impacto posible por el medio ambiente, aportando en la reducción de emisiones de CO2.
Joan Manuel Abreu
Ignacio Saint-Hilaire, manager para la línea Ford en República Dominicana, expuso ante los invitados las especificaciones del vehículo, destacando que el Ford Mustang Mach-E es un crossover 100 por ciento eléctrico del segmento C, fabricado por Ford desde el año 2020. Se caracteriza por contar con una amplia autonomía eléctrica, superior a los 510 kilómetros en su variante Extended Range.
El Mach-E es un Sedan deportivo, 100% eléctrico de Ford, que ofrece un máximo de 492 millas de autonomía y alcance. El automóvil brinda aceleración instantánea y silenciosa que, en su versión GT, es capaz de alcanzar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3.5 segundos.
Ignacio Saint-Hilaire
Viene en tres versiones: Premium RWD (rear-wheel drive), Premium eAWD (all-wheel drive) y GT Performance. Estos modelos están equipados con baterías de alcance extendido de 91 kilovatios-hora (kWh), por lo que vienen equipados con la mayor autonomía posible en cada modelo.
Destacó que al utilizar la nueva arquitectura totalmente eléctrica de Ford, que coloca las baterías en la parte inferior del chasis, se maximiza el espacio de un Sedan deportivo para cinco pasajeros y equipaje.
La versión Premium RWD produce hasta 290 caballos de fuerza y 317 libras por pie de torque, mientras que la Premium eAWD cuenta con hasta 346 caballos y 428 libras por pie de torque. En cambio, el GT Performance Edition puede entregar hasta 480 caballos de fuerza y 634 libras por pie de torque.
Asimismo, el Mustang Mach-E oculta otra sorpresa bajo su bonete: una unidad de almacenaje frontal con drenaje. Con un espacio de almacenaje de 4.7 pies cúbicos, esta unidad es lo suficientemente grande para guardar cómodamente un equipaje de mano. Debido a que cuenta con drenaje, se puede llenar con hielo para mantener fríos los alimentos y bebidas para mayor disfrute durante los viajes.
Mach-E no necesita una llave tradicional ni tiradores en las puertas. En su lugar, las innovadoras funciones de conectividad del sistema de apertura, E-Latch, permiten acceder al vehículo eléctrico de forma rápida y sencilla.
La avanzada tecnología en el Mach-E también se integra con la plataforma Ford Co-Pilot360 que tiene funciones de asistencia al conductor, tales como control de crucero adaptativo con stop & go y mantenimiento central de carril, sistema de frenado trasero automático, faros con activación automática de luces altas, cámara 360, entre muchas más herramientas de seguridad.
Como parte de la presentación de Mustang Mach-E hubo una exposición fotográfica al estilo pop art de Andy Warhol sobre la evolución de la marca, exponiendo a gran escala una escultura de un cyber Mustang.
Los presentes disfrutaron de un ambiente y recursos audiovisuales cargado de efectos tecnológicos, cada detalle en el evento fue enfocado en el cuidado de los recursos de la naturaleza y el arte.