Las redes sociales, con Instagram a la cabeza, están llenas de atractivas imágenes de comida donde el ángulo, la colocación, la iluminación, los colores y el nivel de detalle se conjugan para abrir el apetito y apreciar lo compartido.
¿Cómo lograr imágenes tan espectaculares? Una buena cámara es esencial, y aun cuando algunas de estas fotos son profesionales, la realidad es que la mayoría de las veces son captadas con un móvil, sobre todo cuando se trata de cuentas de influencers.
Si tienes un Galaxy S23 en las manos, ya tienes una ventaja, pues basta con activar la opción correspondiente (food) en el submenú de más en la cámara. Para mayor provecho, combina este modo con los cuatro consejos que se brindan a continuación:
Ajusta el enfoque para captar los detalles. El modo Food de Galaxy S23 cuenta con ajuste automático del enfoque en cuanto acercas la cámara a lo que vas a fotografiar, pero lo mejor es jugar con esta función, aumentando o disminuyendo el zoom para ajustar la riqueza de detalles de la comida. Puedes dejar el objeto colocado de lado y, al difuminarse el fondo, el plato o la bebida destacará aún más en la foto.
Grandes fotos con cualquier tipo de iluminación. Cada restaurante, bar o cafetería suele ofrecer su propia iluminación, que difícilmente es igual en todos estos ambientes. Un restaurante más íntimo, por ejemplo, prioriza un ambiente más oscuro e íntimo, mientras que una cadena de comida rápida puede tener luces más intensas. Si estás en un lugar con poca o escasa iluminación, aprovecha la función Nightography para capturar detalles y nitidez independientemente de la luz.
Combina comida, bebida y postres. A la hora de tomar fotos, amplía tus horizontes y utiliza la lente de 200 MP del Galaxy S23 Ultra para capturar más de un elemento a la vez, como vasos de bebida junto a un bonito plato de pasta en tu restaurante italiano favorito. Si se trata de un postre, como un helado con almíbar de chocolate, aprovecha para colocar el recipiente cerca del plato principal. Trabaja la composición para crear imágenes impactantes que se viralicen en las redes sociales.
Forma parte de las fotos sujetando la comida. No solo puedes poner varios elementos en la foto, sino que también tú puedes aparecer, independientemente de la luz del ambiente, gracias a las cámaras frontales de S23, las cuales integran Nightography por igual.