----
/
/
5 consejos para que tu aire no sea causa de facturas altas
Daikin Summer

5 consejos para que tu aire no sea causa de facturas altas

Estamos en julio, y el calor ya se siente con fuerza en el hemisferio norte. Está más que claro que es hora de prender los aires, pero, ¿cómo hacer para que la factura no llega exageradamente alta? Los de Daikin nos ofrecen estos cinco consejos para evitar justo eso y, de paso, lograr ahorros importantes:

  • Una máxima para contener el consumo energético es aislar la estancia que se está refrescando para que el frío no se pierda por puertas o ventanas abiertas o cualquier otro espacio por el que se escape el aire.
  • Regula adecuadamente la temperatura de la estancia, manteniéndola entre los 22 y los 25 grados Celsius. Según aumente la humedad, será necesario reducir la temperatura para mantener la misma sensación térmica. La temperatura recomendada en los meses de verano es de 25 grados. Una diferencia con la temperatura exterior de más de 12 grados Celsius no es saludable, y cada grado que disminuya la temperatura estará consumiendo un 8 por ciento más de energía.
  • Es importante que el sistema de aire acondicionado esté limpio, sobre todo los filtros. Si no filtran bien, consumirá más. Recuerda que con solo un paño puedes mantener en forma tu equipo.
  • Ventila en el momento adecuado. Lo mejor, hacerlo por la noche o a primera hora, antes de que el sol dé directamente sobre la vivienda (es suficiente con 10 minutos). El resto del día, mejor mantener la casa en penumbra, evitando así aumentar la temperatura de tu hogar.
  • Déjate siempre aconsejar por especialistas: no es lo mismo refrigerar un espacio pequeño, o una habitación donde da el sol durante más tiempo. Para cada caso podrás elegir un aparato u otro, y así conseguir mayor eficiencia energética.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram