Para que los centros de datos siempre estén aptos para recibir, almacenar y transmitir información, así como aplicaciones y procesos informáticos, es necesario contar con una infraestructura de energía y refrigeración confiable. Mantenimiento es vital, y por eso se recomiendan planes de servicio para los fines.
Precisamente la falta de mantenimiento es la principal culpable de los fallos a nivel de electricidad: un estudio realizado en 2010 por Schneider Electric y Hartford Steam Boiler Insurance demostró que hasta un 77% de las averías energéticas pueden ser directamente atribuidas a cuestiones relacionadas con el mantenimiento.
A continuación, tres maneras específicas de cómo un plan de servicio de infraestructura de energía puede beneficiar a una empresa:
- Un plan de servicio reduce las posibilidades de cortes de energía no programados. Un análisis del 2013 realizado por Paul Westray, ingeniero eléctrico de la Universidad de Duke, concluyó que un equipo eléctrico no cubierto por los programas de mantenimiento preventivo es tres veces más propenso a fallar que uno que ha tenido mantenimiento de manera regular. Según Westray, el riesgo de un fracaso eléctrico inesperado “puede reducirse en un 66% con un programa de mantenimiento preventivo eficaz.”
- Un plan de servicio puede evitar un desastre financiero. Los cortes de energía no planificados provocan grandes pérdidas para una empresa. Los departamentos con presupuestos de TI reducidos no son capaces de cubrir las interrupciones inesperadas y potencialmente costosos. Escogiendo un plan de servicio de equipamiento de energía de costo fijo, las empresas pueden evitar el caos que supone los cortes, que a la larga influyen negativamente en el balance y presupuesto IT. Esto permite a los tomadores de decisiones de negocio planificar las finanzas con mayor confianza.
- Un plan de servicio proporciona la experiencia necesaria. Los centros de datos y profesionales TI están capacitados para gestionar el cálculo de hardware y software. El intento de solucionar problemas y reparar los fallos de los equipos de energía no sólo los aleja de sus responsabilidades normales, sino que además los saca de su área de especialización.Un plan de servicio también proporciona a las empresas con experiencia los servicios de ingenieros de servicio capaces de responder a una situación con rapidez y eficacia, reduciendo así los tiempos de inactividad.
Si bien hay muchos proveedores de servicios de equipos de energía de terceros, un plan de servicio con el fabricante del equipo tiene la garantía de que los profesionales de la reparación, completamente familiarizados con la función y el diseño de la infraestructura de energía, pueden realizar los diagnósticos correctos para identificar el problema y sustituir las piezas defectuosas.