Contrario a lo que pudiera pensarse, la mayoría de las mujeres odian salir de compras, y parte del problema son los probadores con su mala iluminación, espacios reducidos y espejos mal colocados. Memomi promete una experiencia totalmente diferente al complementar lo real con lo virtual.
Memomi es la forma abreviada de Memory Mirror, y tal como deja entrever el nombre, la idea es que el espejo -que es digital- retenga las imágenes del cliente en un video que muestra todos los ángulos posibles y que sirve incluso para hacer comparaciones lado a lado y cambios virtuales de colores y accesorios.
Como en esta época lo social no puede faltar, y siempre queremos la opinión de otro a la hora de comprar ropas especiales, Memomi permite compartir a distancia los resultados de la sesión de pruebas con ropas. Una vez se decida realizar la compra, el usuario tiene la opción de hacer el pago a través de la aplicación del espejo, lo que significa cero filas en caja y nada de arrastrar paquetes hasta el carro.
Los primeros espejos Memomi fueron instalados a principios de este año en las tiendas Neiman Marcus de San Francisco y Dallas, con planes de expansión. Salvador Nissi Vilcovsky, fundador de la compañía, ha revelado que la idea se le ocurrió hace 10 años cuando estudiaba diseño en Milán. Los avances tecnológicos han permitido su materialización, siendo uno de los principales desafíos corregir la distorsión de la imagen para garantizar una experiencia lo más cercana posible a la realidad.
Memomi trabaja conjuntamente con socios como IBM, Panasonic, Intel y Sony. Además de Neiman Marcus se contempla la instalación de estos espejos en tiendas de similar rango para proveer una experiencial totalmente novedosa y positiva de compras de ropa.