En Düsseldorf, Alemania, con motivo de la feria Drupa 2016, Ricoh está presentando una serie de soluciones de artes gráficas concebidas para aquellos proveedores de servicios de impresión que buscan aumentar productividad, maximizar ingresos y acceder a nuevos mercados.
El stand, ubicado en el Hall 8, se llama “Open New Worlds“, que literalmente traduce a abrir nuevos mundos, y para cumplir con su objetivo está dividido en zonas según cada tipo de necesidad:
Zona de impresión Corporativa. Se centra en material de promoción e integración de salas de impresión que permitan aumentar los servicios internos de este tipo para operaciones de gobierno, educación y servicios financieros, entre otros.
Zona de Impresión Comercial. Los visitantes pueden apreciar el trabajo de la Ricoh Pro C9110 y Pro C7110x apoyado por el envío de trabajos a través de MarcomCentral y Avanti MIS, así como conocer más acerca de estas soluciones de producción versátiles y opciones de acabado. Ricoh también presenta impresiones promocionales de gran formato: muestras al interior, al aire libre y gráficos de exposición, decoración de interiores, fotos e impresiones de bellas artes, etiquetas, envases y soluciones de banner.
Zona Publishing. Se presentan tecnologías de impresión digital y flujo de trabajo, como la producción de ejemplares de revistas.
Correo Directo/Zona transaccional. Da a conocer por qué el rejuvenecimiento de correo directo es una gran oportunidad de impresión digital y por qué su integración en toda la gama de las comunicaciones multicanal es importante. Ricoh proporciona hardware, software y experiencia de datos variables para crear una solución completa de limpieza de datos, análítica (por ejemplo, SAS Enterprise Miner) y datos variables/gestión de medios (Fusión Pro/MarcomCentral), así estrategias para impresión interactiva (papel con enlace).
Al aprovechar el poder de los datos y la impresión digital con tecnologías innovadoras para la producción de múltiples canales y entornos de comunicaciones, Ricoh proporciona nuevas alternativas para que cualquier proveedor de servicios de impresión pueda transformar, optimizar y hacer crecer sus negocios.- Angel Bustamante, director de Production Printing de Ricoh Latin América
Zona Industrial. En esta zona, Ricoh se centra en temas de automatización, fábricas inteligentes, seguimiento y localización, así como innovaciones industriales integradas y verticales industriales específicos, especialmente para sectores de automóviles y salud.
Creative Studio. Aquí se hace hincapié en la personalización y maximización de la gama de servicios que un proveedor de marketing o una agencia de servicios de impresión pueden ofrecer a sus clientes. Esto incluye el uso de MarcomCentral para la personalización y FusionPro para las campañas de datos variables y soluciones de flujo de medios cruzados, así como del papel con enlace a puente de impresión sin conexión al contenido en línea. La producción en vivo es en una Pro C7100x y los visitantes se pueden asesorar para apreciar su potencial creativo con efectos especiales de la superficie, entre otros aspectos.
Las soluciones de hardware y software que presenta Ricoh en esta feria incluyen la Ricoh ProVC60000, que permite un cambio más rápido de offset a digital. De igual forma los visitantes también pueden comprobar las prestaciones de las Ricoh Pro C9110 y Ricoh Pro C7100x, esta útima con una quinta estación de tóner, y acceder a demostraciones de las nuevas tintas látex de resina acuosa (AR) para la impresora de gran formato Ricoh Pro L4100.
Una importante solución que se suma a la cartera de Ricoh es Ricoh TotalFlow Cloud Suite, una cartera de servicios alojados en la nube, que comprende aplicaciones cuidadosamente seleccionadas tanto de Ricoh como de otros proveedores certificados. En una zona de innovación la compañía presenta la cámara esférica Theta 360S, gafas de realidad virtual y servicios de consultoría “verdes” que incluyen impresión de carbono equilibrado, tecnología de cabezales de inyección de tinta, señalización digital y proyección de inmersión.