Lentes de realidad aumentada. Así puede describirse la idea que se desarrolla en este video de Google, llamado Project Glass, y que muestra a una persona utilizando unos lentes que le permiten manejar su agenda, atender llamadas, obtener direcciones, saber el paradero de sus amistades, recibir notificaciones diversas, entrar a las redes sociales y hasta compartir su vista con otros contactos, todo de una manera muy sencilla y armonizada.
Project Glass es algo que todavía está en fase de desarrollo, tanto así que la compañía decidió compartir su visión a través de una página en Google + con la idea de recibir opiniones y comentarios que le servirán para perfeccionar la idea. Aunque ciertamente el concepto es futurista, todo parece indicar que lentes con estas capacidades no están muy lejos de convertirse en una realidad.
Hace unos meses reseñé por aquí una idea similar que desarrolla Innovega con fondos de la DARPA, siendo la diferencia fundamental que el proyecto contempla lentes de contacto en vez de gafas. Siguiendo por esa misma línea, hace unas semanas NASA develó unas gafas especialmente diseñadas para pilotos de aviación, una idea que sobre todo resulta útil en situaciones de neblina y otras condiciones atmosféricas que reducen la visibilidad a niveles peligrosos.
Project Glass es sobre todo un concepto social, lo cual no resulta extraño viniendo de Google o viendo las últimas tendencias en el ámbito online.