El mercado de celulares actual se encuentra en un momento dorado, pues podemos encontrar teléfonos de todo tipo para todos los bolsillos. Entre los más potentes e innovadores tenemos el iPhone 7, que se posiciona como uno de los líderes de la gama alta. Por otro lado, el Samsung Galaxy J7 y el Xiaomi Redmi 3S aparecen entre los más populares en la gama media debido a su equilibrio entre bajo precio y buenas características.
Apple, como suele hacerlo, ha creado un nuevo iPhone que tan solo por su aspecto da sensación de prestigio. Su diseño triunfa por un lado porque es continuista, es decir, no se diferencia demasiado del perteneciente al iPhone 6, y por otro, ofrece nuevos colores como el negro mate que no se veía desde el iPhone 5.
Este dispositivo, que puede comprarse hasta con 256 GB de memoria, tiene prácticamente el mejor procesador del mercado y una RAM aceptable que lo convierte en un teléfono perfecto para aquellos que le dan un uso intenso. Su cámara de 12 MP es también digna de apreciar, ya que es capaz de conseguir resultados profesionales gracias a su modo de grabación en formato 4K. Otra novedad es su capacidad de sumergirse bajo el agua, solo superada en tiempo y profundidad por el Samsung Galaxy S7.
Por otro lado, encontramos el Samsung Galaxy J7, un modelo de gama media que roza la alta en varios aspectos. Su cámara principal alcanza los 13 MP, y dejando de lado que no pueda grabar en 4K, poco tiene que envidiarle a la del iPhone 7. Aunque cuenta con una memoria interna de 16 GB, éstos son ampliables con una tarjeta de memoria de hasta 128 GB.
Su pantalla de 5,5 pulgadas supera en tamaño la del iPhone 7, de 4,7. Si bien su procesador es más lento y tiene menos memoria RAM, es también eficiente aunque se le dé un uso prolongado. Si estás interesado en saber más de las características del Galaxy J7, puedes observar en la página web de T-Mobile algunas de sus ofertas, como la del kit básico donde se incluye una SIM o sus planes de datos y llamadas ilimitados.
Finalmente, el Xiaomi Redmi 3S es la opción más barata de los tres, y aunque ello se nota en sus especificaciones, es un digno competidor. Siendo uno de los pocos celulares de gama media que disponen de sensor de huella dactilar, tiene una memoria RAM de 3 GB superior a la de los modelos anteriores, recompensando así su peor procesador. La batería es también muy destacable, además de sus 32 GB de almacenamiento interno y su pantalla de 5 pulgadas capaz de reproducir colores en alta calidad.
Por todo lo comentado, parece evidente que estos celulares van a seguir siendo tendencia hasta finales de año, sobre todo en época navideña. Hasta que llegue enero y empecemos a ver los nuevos dispositivos que nos deparan, estos son algunos de los mejores teléfonos del sector.