----
/
/
Domina las olas con esta tabla eléctrica motorizada
Lift eFoil

Domina las olas con esta tabla eléctrica motorizada

¿Te resultan intimidantes las olas pero aún así te gustaría experimentar la sensación y emoción de surfear? Un poco de ingenio tecnológico puede llevarte ahí de manera segura, tal como propone Lift con su tabla motorizada eFoil.

Habrá quien diga que usar una tabla de estas, que cuenta con su propio impulso y un diseño que garantiza estabilidad, jamás se va a comparar al surfeo tradicional que se domina a base trabajo duro y pasión, pero seamos claros: no todo el mundo tiene el tiempo o la destreza para dedicarse a eso.

Volviendo a Lift eFoil, bien podría compararse en diseño y uso a una patineta voladora o deslizante tipo Hoverboard -como en la película Back To The Future II-, solo que esta opera sobre el agua. De hecho, según sus creadores, el diseño está inspirado en hidrodeslizadores, conocidos también como aerobotes, pequeñas embarcaciones de fondo plano impulsadas por una hélice.

Usualmente los aerobotes están diseñados para más de una persona, siendo una diferencia fundamental en el caso de Lift eFoil que su uso está concebido para una sola persona, de ahí su aspecto similar al de una tabla de surf.

Aparte de un diseño que provee estabilidad y manejo, una parte importante de Lift eFoil es el motor eléctrico que integra, que funciona con batería recargable de ion de litio protegida por compartimiento resistente a la corrosión y a prueba de agua, certificado IP67. El motor es casi silente, mientras que la batería provee hasta una hora de uso, según la velocidad empleada y el peso del usuario. La carga toma alrededor de dos horas y media.

En un diseño motorizado como este no puede faltar un control inalámbrico de mano, sumergible y dotado de una pantalla que ofrece información de la velocidad y el estatus de la batería. Este se comunica con la tabla a través de Bluetooth.

Lift eFoil puede alcanzar velocidades de hasta 25 millas por hora (40 kilómetros por hora) y está disponible en dos versiones: la normal y la Sport. Materiales como fibra de carbono, kevlar y fibra de vidrio aseguran que la tabla sea liviana, con peso de alrededor de 30 libras.

12,000 dólares valen estas tablas, actualmente en preorden con un depósito reembolsable de 6,000 dólares. Primeros envíos estimados para septiembre.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram