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Twitter estrena su primer anuncio de TV

Twitter estrena su primer anuncio de TV

Ayer, durante la transmisión en vivo de la carrera Pocono 400 de NASCAR, Twitter estrenó su primer anuncio para televisión con una idea tan simple y directa como cualquiera de los millones de tweets que se generan a diario: un corredor de autos, Brad Keselowski, tomando fotos con un su iPhone desde su auto de carreras, seguido por una invitación a ver lo que él está viendo a través de Twitter con el hashtag #NASCAR, una página que recoge los tweets más relevantes de corredores, equipos y demás personas involucradas en la carrera, sin importar si usan o no este hashtag.

En lo que vendría siendo el equivalente a un tweet visual, todo el anuncio se desarrolla en apenas 16 segundos, tiempo suficiente como para generar reacción para visitar la página especial de NASCAR en Twitter entre los entusiastas de carreras que veían el desarrollo de Pocono 400 desde sus casas u otro lugar fuera de la pista. La selección de Keselowski para este anuncio tampoco es fortuita: en febrero, durante la carrera Daytona 500, este fue el corredor que a través de Twitter reportó con fotos y comentarios acerca de un choque y una explosión que se produjeron en la pista cuando el vehículo de Juan Pablo Montoya colisionó con un camión de secado. Tras reportar el incidente, los seguidores de Keselowski en Twitter (@keselowski) aumentaron en alrededor de 100 mil en apenas dos horas, ilustrándose así el poder de esta herramienta.

Twitter viene introduciendo cambios desde la semana pasada. El miércoles en la noche actualizaron su logo, ahora basado en una intersección de tres círculos que representan la forma en que los intereses, ideas y redes de una persona se conectan y entrelazan con los de sus amigos, familiares y conocidos. El nuevo logo, que sigue siendo la silueta de un ave azul, vino acompañado de una serie de reglas en cuanto a su uso donde básicamente se prohibe hacer cualquier cambio a la imagen o identificar a Twitter con cualquier cosa que no sea este logo. De igual forma, mejoraron su integración con Facebook de tal manera que los tweets que aparecen allí dan la oportunidad al lector de explorar hashtags, URLs, menciones y otros elementos típicos de un tweet.

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AUTORA

ROCIO DIAZ

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