----
/
/
Lenovo introduce teclado de tinta electrónica en Yoga Book c930
Yoga C930

Lenovo introduce teclado de tinta electrónica en Yoga Book c930

Para muchos usuarios de notebooks y laptops la peor parte de usar estas computadoras portátiles es el teclado: que es muy pequeño, que las teclas no responden adecuadamente, que son muy planas o integran mecanismos complicados para cambiar de idioma y caracteres. También se dan situaciones con el trackpad y su nivel de sensibilidad a los toques del usuario.



Múltiples formas y estilos de teclado físico para estos equipos han salido a lo largo de los años, pero los usuarios, independientemente de la marca de su preferencia, raras veces parecen estar conformes.

¿Qué hacer con este tema? El fabricante chino Lenovo podría tener en sus manos una respuesta, y la misma resulta de lo más ingeniosa: una versión virtual del teclado que funciona en una pantalla de tinta electrónica, con trackpad ajustable para mayor espacio de trabajo.

En pocas palabras, el modelo que integra esta solución carece de un teclado físico y tradicional. Se trata de la Yoga Book c930, un híbrido que debutó días atrás en la feria de tecnología IFA 2018 en Berlín, Alemania, donde llamó poderosamente la atención al integrar básicamente dos pantallas.

Haciendo caso a su nombre, la Yoga Book c930 ofrece además una enorme flexibilidad con estas dos pantallas: a modo de ejemplo, el equipo pude disponerse como si fuese una tableta. El equipo es delgado y liviano, lo que facilita su portabilidad.

La gran ventaja de un teclado de tinta electrónica es que se hace muy fácil el manejo de caracteres especiales e idiomas. Retroalimentación háptica se asegura de una experiencia óptima al usuario, quien sentirá una respuesta física al teclear para que no haya dudas respecto a la operación realizada.


Esta segunda pantalla que integra Yoga Book c930 es más que un simple teclado al permitir lectura de documentos PDF y su aprovechamiento para dibujar con un lapicero o escribir cualquier nota rápida. Los dibujos resultantes pueden copiarse y pegarse directamente cualquier aplicación Windows, mientras que las anotaciones a mano pueden traducirse a texto mediante reconocimiento de caracteres ópticos.

La Yoga Book c930 está impulsada por procesadores Intel de séptima generación y corre Windows 10. La pantalla principal es una LCD de 10.8 pulgadas que ofrece resolución de 2,560 x 1,600 píxeles, mientras que la de tinta electrónica la tiene de 1,920 x 1,080 píxeles. Dos puertos USB-C, 4GB de RAM, capacidad de almacenamiento de hasta 256GB y batería que ofrece más de 8 horas de uso son otras características a tomar en cuenta. El equipo estará a la venta a partir de octubre iniciando en 999.99 dólares.



Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram