La Biblioteca Pública de Cleveland en Estados Unidos hizo un compromiso de apoyar la educación en esa ciudad a través de un mejor acceso a sus recursos, lo que incluye poder sacar libros, descargar libros electrónicos y utilizar la tecnología para acceder a la información. Para cumplir con el objetivo inició en junio pasado el programa MyCloud, desarollado conjuntamente con HP, que ha facilitado equipos y tecnología para proveer una experiencia personalizada de cómputo a los usuarios.
En efecto, el programa MyCloud utiliza thin clients móviles HP 6360t y PCs HP TouchSmart. Con el apoyo de estos equipos, los usuarios navegan por Internet, tienen acceso a los recursos de la biblioteca y guardan sus archivos, sitios favoritos y preferencias para poder consultarlos cada vez que visiten la biblioteca. MyCloud también brinda acceso a potentes aplicaciones de software, tales como herramientas para edición de fotos y aplicaciones de administración empresarial. La idea es que los visitantes se sientan tal y como si estuvieran utilizando su propio equipo portátil o PC de escritorio.
La Biblioteca Pública de Cleveland busca mejorar la experiencia de los usuarios por medio de varias etapas de desarrollo. La primera etapa consistió en transformar la Sala Louis Stokes en una central tecnológica, donde los usuarios pueden encontrar toda la tecnología de la biblioteca en un solo lugar. Los usuarios tienen acceso a 120 thin clients móviles y tienen la opción de usar tabletas y lectores de libros electrónicos, ya sea en los dos edificios de la biblioteca o en el jardín para lectura al aire libre.
Las PCs HP TouchSmart, también disponibles para los usuarios de la Biblioteca, ofrecen una manera divertida de interactuar con información y juegos educativos, además de brindar los beneficios de una pantalla grande para obtener una visualización más amplia o utilizarse por varias personas al mismo tiempo.
Los servidores, sistemas de almacenamiento, redes y software de virtualización de HP proporcionan una plataforma capaz de soportar miles de escritorios virtuales dedicados para dar servicio a todos los usuarios. El centro de datos de MyCloud está compuesto por servidores HP ProLiant BL460 G7 con Flex-10 Virtual Connect, HP LeftHand Storage y HP 2910 switches.
HP está ayudando a la Biblioteca de Cleveland en su innovador esfuerzo por cerrar la brecha digital a través de la tecnología. El ambiente de cómputo de thin clients móviles de la biblioteca brinda a los usuarios una experiencia como si utilizaran su PC y les proporciona acceso a sus datos en la nube, sin la necesidad de contar con administración de TI ni de incurrir en el costo de adquirir PCs completas. – Jeff Groudan, director de Thin Clients en HP.