----
/
/
Tu aire acondicionado puede ser sostenible
Daikin Eco

Tu aire acondicionado puede ser sostenible

A la hora de hablar de sostenibilidad, una de las cosas que no suele llegarnos a la mente son los aires acondicionados, pues lo cierto es que se trata un electrodoméstico que consume energía y que emplea refrigerantes que hasta hace unos años no eran del todo amigables al medioambiente. 



Pese a estas realidades, las cosas han cambiado considerablemente, y ahora tenemos aires acondicionados que implementan directamente en el diseño de funcionamiento un enfoque de sostenibilidad por el lado del ahorro de la energía y uso eficiente de la misma. Hay asimismo facilidades para reciclar las unidades que ya no estarán en uso. 

Sobre todo en climas como el de República Dominicana, donde el verano es eterno, un aire acondicionado es un elemento central a todo proyecto arquitectónico, por tanto, es importante seguir los siguientes consejos Daikin para aplicar ese enfoque de sostenibilidad que se hace tan necesario en estos tiempos:

  1. Elegir el dispositivo. La unidad de aire acondicionado juega un papel fundamental en este objetivo. En los aires acondicionados con tecnología Inverter la temperatura se ajusta cambiando la velocidad del motor sin encenderlo o apagarlo.  Un dispositivo Inverter te ayudará a alcanzar tus metas, ya que disminuye el gasto de energía y crea un clima más agradable y estable.
  2. Atención al poder y los límites. Además de elegir el modelo, es importante prestar atención a los requisitos en cuanto a potencia eléctrica, límites de construcción y también otras características de seguridad disponibles, considerando la corriente eléctrica y las instalaciones hidráulicas necesarias. Cada proyecto tiene sus especificidades, por lo que estos factores se tienen en cuenta a la hora de crear un plan de climatización. El incumplimiento de los límites existentes de un edificio puede provocar fallas en la red y otros dispositivos.
  3. Usando la tecnología. Se pueden utilizar soluciones tecnológicas para hacer más sostenible el uso del aire acondicionado. Elementos como el temporizador para encender y apagar el dispositivo, así como los medidores de temperatura y un informe sobre los costos eléctricos, ayudan a ahorrar dinero.
  4. Mantenimiento preventivo. Para preservar una unidad de aire acondicionado, el mantenimiento preventivo es fundamental. Éste funciona como un control de todos los componentes y sistemas involucrados, lo que hace más económica la operación, evitando gastos de material y electricidad.

Para finalizar, el principal consejo de los representantes de Daikin se resume  en utilizar equipos con tecnología innovadora, capaces de ahorrar, y que utilicen refrigerantes de vanguardia para así cumplir con el importante requisito de la sostenibilidad. 



Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram