A la hora de escuchar un podcast, lo primero que hacemos es fijarnos en la calidad del audio. Si esta no es buena, lo más probable es que pasemos al próximo.
Al ver un video, ocurre lo mismo: por muy llamativo que sea, si el audio no es bueno, no vale la pena.
Es evidente que el micrófono es un elemento indispensable para creadores de contenido de todo calibre, y si bien hay una variedad considerable a elegir, no todos cumplen con su función de la manera deseada.
Un buen micrófono es aquel que recoge la voz a la vez que separa y cancela el ruido de fondo, y si bien es algo que podría parecer lógico, no todas las opciones disponibles están diseñadas para hacer esta función. Igualmente, hay diferentes niveles de calidad y capacidad en ese sentido.
Éthos300P, un micrófono del fabricante de productos y accesorios para gaming Primus, promete esto y más. El hecho de que sale de una compañía con experiencia en videojuegos avala la promesa, porque si algo hace o deshace la experiencia de juego es, justamente, la calidad del audio.
Ahora que el streaming de videojuegos es tan popular, la propuesta de Primus hace sentido, pero no va solo orientada a este público. Cualquiera que sea creador de contenidos puede beneficiarse de este micrófono.
Gracias a la configuración optimizada para emisiones y patrones de polarización seleccionables, el micrófono Éthos300P es una herramienta de gran apoyo para la radiodifusión al más alto nivel y grabaciones con calidad de estudio.
Se trata de un micrófono independiente multifuncional que es compatible con las principales plataformas de streaming y que ofrece 4 distintas opciones de sonido: cardioide, bidireccional, estéreo y omnidireccional. Esto es posible por vía de cuatro diagramas de polarización seleccionables diseñados para capturar el sonido con máxima precisión y claridad.
Éthos300P posee una conveniente perilla de silenciamiento a presión con control de volumen y una perilla de ajuste de sensibilidad del micrófono y monitoreo en vivo a través de un conector de 3.5 milímetros. Conector USB y configuración automática Plug and Play garantizan facilidad de uso.
Un patrón opcional de iluminación con luces led de color blanco, verde, azul, morado y amarillo aportan un extra en términos de ambientación. Este micrófono igual cuenta con control de volumen dedicado que facilita el ajuste uniforme de los auriculares, esto con el fin de obtener un sonido nítido al grabar o difundir vía podcast. El soporte de metal es removible y ajustable.
¿Te interesa? Lo puedes conseguir en OmegaTech, Cecomsa y Prodacom.