¿Quieres darle un giro a tu vida? Tras la pandemia, muchos nos encontramos en esa situación, sobre todo desde el punto de vista laboral y profesional.
Sea que desees explorar una nueva carrera, o bien que formes parte de las estadísticas de jóvenes “NiNi”-es decir, que ni estudian ni trabajan-, Oracle ofrece una oportunidad a través del su programa ONE, el cual acaba de estrenar en Latinoamérica y el Caribe.
ONE son las siglas de Oracle Next Education, un programa que busca contribuir con la creación de oportunidades, con la formación de futuros profesionales y con el desarrollo social en los países latinoamericanos.
En la creación de ONE, que se instala en la región tras un exitoso piloto en Brasil, la compañía ha tomado en cuenta la brecha existente en Latinoamérica en lo que respecta a acceso a educación y la falta de profesionales disponibles en el sector de la tecnología.
Visto así, ONE es un programa que apuesta a la inclusión, sobre todo en el tema de formación en tecnología y creación de oportunidades de empleos en ese mismo ámbito.
Con ONE, Oracle da la prioridad a personas de escasos recursos que tenga aptitudes para el enfoque STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Si encajas en este grupo, desde ya puedes proceder e inscribirte en el programa, que ofrece capacitación en programación, front end, Java Jr. y soft skills para el emprendimiento y afines.
El año pasado, ONE debutó en Brasil con mucho éxito. Este piloto, previo a la expansión en el resto de la región, cuenta con 4,500 personas que ya cursaron o están cursando distintas materias a través la plataforma.
Para quienes participaron en Brasil, ONE significó un momento de aprendizaje y una puerta a un sector que creían lejano.
ONE es un proyecto maduro, con mucho contenido y, al mismo tiempo, contenido intuitivo y fácil de aprender. Hoy ONE me permitió trabajar en Bayer, una empresa colaboradora que está totalmente alineada con mis principios. Lo recomiendo a todos a participar.
Júlia Santos, participante en ONE Brasil.
La misión de ONE es generar un desarrollo integral para que las personas salgan lo mejor preparadas posibles, tanto en lo personal, como en lo profesional. Para alcanzar este objetivo, incluye más de 330 horas de cursos que deben ser completados en seis meses.
Actualmente hay 23 millones de jóvenes entre 15 y 24 años que no trabajan ni estudian en América Latina. Este escenario requiere soluciones, y ONE puede ser un paso en esa dirección.
Según se proyecta, más de 40,000 estudiantes podrán graduarse de ONE al final del año fiscal de Oracle en mayo de 2022, contriubuyendo por demás a satisfacer una demandas creciente de personal capacitado en tecnología.
De manera específica, habrá en el Caribe -donde se incluye a República Dominicana- 2,500 cupos de capacitación disponibles en el año. Para inscribirse, el participante debe completar un formulario en línea teniendo en cuenta requisitos importantes que los acrediten para ser parte de ONE. Algunos de estos son ser mayor de 18 años y no tener acceso a educación pagada. Las inscripciones pueden realizarse a través de https://www.oracle.com/lad/education/oracle-next-education.