¿Buscas una altenativa para invertir tu dinero más allá de lo que te ofrece un banco?
En Estados Unidos y Europa es común invertir en la bolsa de valores, donde la compra y venta de acciones se da a volúmenes impresionantes.
Salvando diferencias, aquí en República Dominicana contamos con una bolsa de valores (BVRD) que opera con fines de lucro desde el año 2002, siempre bajo el marco de la Ley 19-2000 de Mercado de Valores.
Por lo general, el acceso al mercado de valores se hace a través de intermediarios especializados en el tema, y es aquí donde entra Alpha Inversiones, que el pasado 10 de noviembre arribó a su primera década de operaciones.
A lo largo de estos 10 años, Alpha Inversiones no solo ha logrado llevar sus activos iniciales de 112 millones de pesos a 18,297 millones de pesos, sino que pasó de una calificación de riesgo inicial BBB- a A-, según la firma internacional Feller Rate.
Al día de hoy, Alpha Inversiones cuenta con un patrimonio total de 3,783 millones de pesos. 10 años atrás, este era de 108 millones de pesos.
Alpha Inversiones es reconocida como una de los intermediarios financieros locales más innovadores, ofreciendo diversos productos online que facilitan el tema de la inversión y el seguimiento.
Asimismo, es una compañía comprometida con el medioambiente y otras causas sociales, siendo un ejemplo la iniciativa “Valla Reusable”, que busca el convertir los insumos usados en vallas publicitarias en artículos como bolsos y estuches. Otro programa a destacar es “Vecino Verde”, cuyo objetivo es crear conciecia y desarrollar rutas de recolección de residuos reciclables.
Para celebrar sus 10 años, el equipo de Alpha Inversiones celebró un cóctel en sus instalaciones de la calle Angel Severo Cabral, en Santo Domingo.