Ya es oficial: Rovio anunció en su website el lanzamiento para el 27 de septiembre de su nuevo juego, Bad Piggies, donde se invierten los papeles y los Angry Birds pasan a ser los enemigos.
Mikael Hed, CEO de la compañía, afirma que hay mucha empatía hacia los cerdos y que constantemente los fanáticos del juego tratan de averiguar más detalles respecto a su versión de la historia. Con Bad Piggies se tendrá la oportunidad de ver las cosas desde su óptica y tener una idea más acabada de su forma de proceder y el ingenio utilizado para defenderse de los Angry Birds con estructuras que a veces no son tan fáciles de derrotar.
Un elemento a destacar es que no habrá en Bad Piggies un solo tirapiedras a la vista, uno de los elementos más emblemáticos de Angry Birds. Como siempre, Rovio se ha encargado de generar expectativas a través de videos y comentarios ingeniosos a través de Facebook y Twitter, donde los Bad Piggies ya tienen sendas cuentas creadas. Como era de esperarse, no tienen una pizca de estima a los Angry Birds, lo que da la idea de que la batalla será tan épica como siempre.
Bad Piggies debutará inicialmente el 27 de septiembre en iOS, Android y Mac. Rovio informa que versiones para Windows Phone, Windows 8 y PC pronto estarán disponibles.