Según reporta Nikkei Asia, Nikon está por descontinuar sus cámaras réflex de un solo objetivo (SLR) para concentrarse en ofrecimientos mirroless o libres de espejos.
En un comunicado de prensa emitido por la compañía, Nikon ni afirma ni desmiente el reporte de Nikkei, indicando que se trata de mera especulación.
En ese comunicado, sin embargo, Nikon asegura que la producción, venta y servicio de cámaras SLR digitales -mejor conocidas como DSLR- continúa en pie.
Aun cuando no sea algo oficial, es un hecho que la tendencia en cámaras va hacia modelos mirrorless desde hace algún tiempo.
Estos equipos ofrecen la ventaja de que son más compactos y ligeros, ofreciendo mayor rapidez en procesamiento, sobre todo para video. La contra[arte negativa es que hay menos accesorios disponibles que para las DSLR.
Se trate esto de especulación o no, lo que sí es un hecho es que Nikon descontinuó el mes pasado sus modelos DSLR 3500 y 5600, dos de los más asequibles en esa categoría.
Canon, actual líder en DSLR, es otra que parece tener planes de salirse poco a poco de esta tecnología, pues el año pasado anunció que el modelo EOS-1D X Mark III sería su última pieza emblemática en esa categoría.