Ante el brutal calor que ha estado haciendo en los últimos días, salir a la tienda más cercana a comprar un aire acondicionado podría parecer el curso de acción más sensato.
Antes de embarcarnos en esta inversión, conviene tomar en cuenta cinco elementos que expertos Daikin señalan como cruciales para que el efuerzo valga la pena. Veamos:
- Eficiencia energética: al momento de adquirir un aire acondicionado lo primero que se debe buscar en el equipo es la etiqueta de eficiencia energética. Esta información servirá para conocer qué nivel de consumo y eficiencia tiene. La misma está pegada a los aparatos y cuenta con una escala de colores. Cuanto mayor es la eficiencia, menor es el consumo.
- Potencia: los sistemas de climatización deben tener la potencia suficiente para absorber el calor de la habitación. Lo importante es elegir la potencia adecuada a sus necesidades de climatización. Adquirir un aparato más potente no significa que el gasto en consumo vaya a ser mayor, sino que llegará antes a la temperatura deseada.
- Ruido: un aire ruidoso era algo bastante común años atrás, con el agravante de que a medida que el equipo envejece tiende a ser más ruidoso. Por fortuna, los aires modernos han moderado esta molesta característica y prácticamete pasan desapercibidos. Si tienes miedo aque el ruido sea un problema, una apuesta segura son los aires split, pues al tener el compresor en el exterior aseguran que gran parte de ruido generado por el funcionamiento no se perciba en el interior de la vivienda.
- Filtros: éstos mejoran la calidad del aire y son el aliado perfecto para aquellas personas que padecen alergias o asma. Se deben limpiar periódicamente para evitar que se llenen de polvo y se estropeen. Con los filtros se crea un ambiente agradable de aire limpio, evitando la aparición de malos olores y el esparcimiento de enfermedades.
- Diseño: actualmente existen diseños de aires acondicionados que se convierten en un elemento decorativo más del hogar. Para evitar romper con la estética de las habitaciones hay diseños funcionales y discretos en diversos colores, para adaptarlos a la decoración y color de las paredes.