Vivimos en una época donde lo real y lo digital a menudo se encuentran, dando paso a experiencias de realidades mixtas que pueden ser disfrutadas con la ayuda de gafas, software y otros elementos.
Con su experiencia en cámaras, lentes e imágenes en general, Canon está en la posición ideal para hacer realidad esas experiencias mixtas, y justo eso está demostrando en CES 2023 con su concepto de “limitless is more”, que al español traduce a “sin límites es más”.
El año pasado, en este mismo escenario, Canon demostró como sus innovaciones tecnológicas facilitan la colaboración remota y la comunicación para formatos de trabajo remoto. Ahora en 2023, estos mismos conceptos se aplican para dar ese paso hacia un mundo sin barreras a nivel de imágenes por la vía inmersivo.
En CES 2022 se vio un avance de esto con Kokomo, software que combina una experiencia de realidad virtual interactiva con llamadas inmersivas para ofrecer la experiencia de encuentros virtuales con un toque realista.
Kokomo es una de las cuatro tecnologías que permiten a Canon ofrecer esa experiencia inmersiva donde el mundo físico y el virtual/digital convergen de manera fluida, sin las barreras que todos conocemos.
Para este concepto sin límites, Canon se concentra en cuatro áreas: comunicación, perspectiva, colaboración e imaginación. Cada una de estas está cubierta por una de las soluciones que ofrece Canon en su portafolio, empezando por Kokomo para el tema de la comunicación.
AMLOS, la sigla de Activate My Line Of Sight (activa mi línea de visión), también presentada en CES 2022, aplica a la colaboración, mientras que para imaginación, Canon trabaja en MREAL, un casco de realidad virtal y aumentada de diseño ligero que tiene usos en educación, entretenimiento, medicina y otras industrias.
El punto de la perspectiva, tan importante cuando se habla de borrar los límites, es cubierto por el sistema de video Free Viewpoint, literalmente un punto de vista libre donde la data capturada por cámaras puede ser reproducida desde distintos ángulos, ya sea simulando la vista aérea de un dron o de una cámara de punto de vista (POV).
Canon está demostrando el poder de estas tecnologías en CES 2023 con una experiencia inmersiva de la película Knock at the Cabin del director M. Night Shyamalan, con quien ha estado colaborando.