Una característica deseable y atractiva en estos tiempos de tanta prisa y movilidad es la portabilidad de las cosas.
El ejemplo más representativo de esta movida hacia la portabilidad es el teléfono celular, desde antes de convertirse en lo que hoy llamados “smartphone” o teléfono inteligente.
Así como podemos llevar la computadora o el entrenimiento en un bolsillo, lo mismo aplica a otras instancias que no necesariamente requieren de una pantalla ni están relacionadas a nuestro trabajo o nuestros hobbies.
Un buen ejemplo de portabilidad funcional y práctica es BlenderCap, esencialmente una licuadora portátil que se coloca en la boca de una botella de acero inoxidable de boca ancha para hacer su trabajo.
BlenderCap es una de las muchas propuestas curiosas que se estuvieron presentando en CES 2023, y lo verdaderamente llamativo es su tamaño y el nivel de libertad que aporta a quienes prefieren hacerse sus propios batidos o cocteles mientras están fuera de casa.
Diseñada y desarrollada por Cruz, una empresa fundada por un par de ex diseñadores de manufactura de Apple, BlenderCap se alinea perfectamente a la visión delineada de aportar tecnología útil a la vida en movimiento.
BlenderCap tiene muchos elementos interesantes, empezando porque está hecha de aluminio de grado aeroespacial y contiene cuchichas de acero inoxidable grado 304, el de mayor uso por su excelente resistencia a la corrosión.
Por supuesto, BlenderCap es una licuadora inalámbrica, lo que significa es eléctrica. Esta está impulsada por nueve celdas de ión de litio de alta descarga que brindan 27 amperios y 300 vatios de corriente directa continua.
La batería de BlenderCap tiene arquitectura Cell-to-pack, un diseño que elimina el módulo intermediario en el flujo de la electricidad y cuyo pionero fue el fabricante chino de vehículos eléctricos BYD.
Asimismo, BlenderCap tiene motor de 18 mil revoluciones por minuto para triturar hielo y otros elementos sólidos.
La batería se recarga cómodamente mediante cable USB-C y cuenta con mecanismos de seguridad que aseguran que la licuadora no se active si no está perfectamente ajustada a la botella.
BlenderCap vale 129 dólares, y el paquete incluye una botella Cruz, cable de carga y embudo plegable. Es compatible con otras botellas fuera de la marca Cruz.