La energía, en conjunto con la tecnología y la conectividad, es lo que mueve al mundo, y da la casualidad de que hay necesidad cada vez más imperiosa de que su producción y uso sean eficientes y sostenibles.
Hay más de una razón que nos empuja hacia ese futuro inmediato de energía sostenible y eficiente. Por un lado, la población mundial ha crecido exponencialmente, y todo indica que tan solo seguirá creciendo. Por otro lado, es evidente el impacto negativo que ha tenido el desarrollo humano e industrial sobre el planeta y sus recursos.
Calentamiento global y cambio climático son dos realidades irrefutables en este momento, y ambas son el resultado de ese desarrollo industrial implacable que se viene dando desde finales del siglo 19.
Conscientes de esta realidad, y haciendo honor a su misión y su visión, Schneider Electric viene ofreciendo un conjunto de soluciones de gestión energética que cumplen con esas cualidades de eficiencia y sostenibilidad. Asimismo, viene realizando de manera constante eventos conocidos como Innovation Day, una oportunidad de socializar estas realidades y las posibles soluciones que nos llevarán hasta allí.
El jueves 13 de julio fue realizado Innovation Day por primera vez en República Dominicana, sirviendo el Hotel Intercontinental Santo Domingo de escenario y contando con la presencia de importantes ejecutivos regionales, entre ellos Roberto Torres, gerente general de Schneider Electric para el Caribe, y Jean Maluf, gerente territorial para República Dominicana.
Centros de datos sostenibles, la realidad energética de la República Dominicana y soluciones para edificios y ciudades inteligentes fueron algunos de los temas tratados y demostrados en esta versión de Innovation Day, donde además los socios estratégicos fueron reconocidos por su invaluable labor.
República Dominicana es un mercado bien valorado por Schneider Electric, con mucho potencial de crecimiento y con interés real de implementar soluciones eficientes y sostenibles en cada área posible, empezando por el tema eléctrico, que sigue siendo para muchos un verdadero dolor de cabeza.
Al final del día, es interés de Schneider impulsar la creación de consciencia sobre estos temas al tiempo que ofrece soluciones que van por el camino ya señalado. Es aquí donde consumidores y socios entran con un rol activo por el lado de educación y la capacitación.