Desde hace ya varios años, se viene advirtiendo que Apple se ha quedado rezagada en el tema de smartphones, aun cuando el iPhone sigue siendo una pieza icónica en este mercado.
A propósito del Apple Event de hoy, conocido como Wonderlust, esa percepción fue reconfirmada una vez más.
Cierto es que Wonderlust no fue solo dedicado al iPhone 15, pero la realidad es que, de todo lo presentado, los teléfonos siempre son los más esperados.
No es casualidad que este y otros Apple Event dejen el iPhone para último. En Wonderlust, por ejemplo, se empezó hablando de actualizaciones a las Mac, la serie 9 de Apple Watch -incluyendo la versión Ultra 2- y el compromiso de la compañía de neutralidad de carbono 100 por ciento para el año 2030.
Siguiendo la misma fórmula de siempre, la familia iPhone 15 presenta mejoras en cámara, capacidad de procesamiento, seguridad y resistencia.
También, siguiendo una fórmula ya probada, hay cuatro versiones de iPhone 15 en dos tamaños: estándar (6.1 pulgadas) y Plus (6.7 pulgadas) por un lado, y el Pro (6.1 pulgadas) y Pro Max (6.7 pulgadas).
Además de la cámara, un punto fuerte diferenciación en las versiones Pro y Pro Max es la terminación en titanio y un chasis interno que aumenta el nivel de reparabilidad. Asimismo, debuta aquí el nuevo chip A17 Pro, con estructura de 3 nanómetros y grandes mejoras en CPU, GPU, trazado de rayos y eficiencia energética.
Al ser de titanio, estos iPhone 15 de la línea Pro están disponibles en una paleta de colores sobrios: blanco, negro, azul y titanio natural. En contraste, iPhone 15 estándar y plus están disponibles en colores un tanto juguetones, incluyendo un rosado bastante atenuado pero atractivo a la vez.
Algo que no puede dejar de mencionarse es que, previendo la eventual salida al mercado de las gafas de realidad mixta Visión Pro que debutó en WWDC 2023, se introduce el concepto de video espacial en los modelos Pro, resultando en un contenido 3D que se puede disfrutar en las referidas gafas.
Vision Pro, según comentó Cook prácticamente al inicio de Wonderlust, estará saliendo a la venta en los primeros meses de 2024.
Por último, USB-C ya es una realidad en iPhone, y aun cuando el cambio significa que Apple tuvo que ceder ante la presión, los ejecutivos de la compañía lo presentaron como algo que llevaba años integrado al lineup, solo que ahora se extiende a iPhone y a los audífonos.