En televisores, la imagen es todo, y en estos tiempos de tantos avances eso significa la presencia de una serie de tecnologías que apuestan a ofrecer la mejor combinación a nivel de brillo, color, nitidez, sombras e intensidad de negros.
¿Cuál tecnología es la mejor para lograr este balance? Un vistazo a las opciones en televisores en tiendas, y varias tecnologías resaltan a la vista, principalmente OLED y otras variaciones basadas en LED, la sigla en inglés de Light Emitting Diode o diodo emisor de luz. La O en OLED significa que estos diodos son orgánicos.
QLED, diodos emisores de luz de puntos cuánticos (Quantum Dot), es otra tecnología asociada a televisores, particularmente a los fabricados por Samsung, pues fue esta compañía que introdujo el concepto con gran éxito en 2017.
A menudo, una sola tecnología no es suficiente para suplir satisfactoriamente todas las necesidades, y es así como Samsung reintroduce la tecnología OLED en sus televisores en este 2023, pero combinada con QLED para ese afecto visual realista y sin fallas que todos estamos buscando.
Durante un evento realizado el jueves 21 de septiembre en el restaurante Peperoni de Santo Domingo, ejecutivos de la compañía ofrecieron los detalles pertinentes al nuevo lineup de televisores de Samsung, todo al tiempo que los presentes disfrutaban de espectaculares imágenes en videos en pantallas de gran tamaño, siendo este otro elemento clave en este lanzamiento.
Fueron dos los televisores presentados en este evento: OLED S90C de 77 pulgadas y QLED Q80C de 98 pulgadas. Estos son protagonistas de una promoción especial ya activada en República Dominicana y en otros 10 países de la región.
La tecnología que conjuga el OLED S90C de 77 pulgadas ofrece la reproducción de contenidos con imágenes construidas con negros profundos, blancos impecables y colores vivos, debido a sus pixeles autoiluminados de última generación impulsados por Quantum Dot.
OLED S90C está impulsado por el procesador neuronal Quantum 4K de alto rendimiento, basado en inteligencia artificial, diseñado para generar brillo y definición de imagen de alta factura mediante diferentes 20 redes neuronales que optimizan cada escena.
El QLED Q80C de 98 pulgadas cuenta con LEDs ideados para ser altamente precisos y lograr un perfecto contraste entre los elementos de cada imagen. Con la tecnología Direct Full Array, este televisor maneja con alta rigurosidad la cantidad de iluminación de las imágenes.
En cuanto a tecnología de audio, ambos equipos cuentan con Dolby Atmos y el fabuloso recurso de seguimiento de objetos Lite, que se “mueve” de acuerdo con la ubicación de la acción o el objeto que produce el tono. Para el usuario gamer, el Motion Xcelerator Turbo Pro (en el caso del modelo S90C) y el Motion Xcelerator Turbo+ (modelo Q80C) crean imágenes 4K súper nítidas a velocidades increíblemente rápidas con una tasa de refresco variables de hasta 120 Hz.
Los televisores QLED 98 pulgadas están disponibles en la tienda Plaza Lama, mientras que los televisores OLED 77 pulgadas se encuentran en Tiendas Corripio.