La ciudad de Santiago de los Caballeros experimenta un dinamismo socioeconómico reflejado en las alternativas tecnológicas que sus ciudadanos tienen para generar ganancias adicionales, y un ejemplo de esto es DiDi Moto, un producto tecnológico que desde su disponibilidad en 2022 ha registrado un aumento de 26 por ciento en sus descargas.
La acogida de DiDi Moto en la Ciudad Corazón, donde ya arribó a su primer año, se evidencia por igual en el dato de que desde el último trimestre de 2022 hasta el tercer trimestre de 2023 las solicitudes de viajes realizadas a través de la aplicación aumentaron 42 por ciento.
Según se muestra en las cifras recogidas por el Boletín Estadístico Parque Vehicular 2022, en la ciudad de Santiago se registraron 196,780 unidades de motocicletas el año pasado, lo que la convierte en la cuarta ciudad del país con mayor números de estas unidades vehiculares.
En el entendido de que la seguridad es proriodad para usuarios de DiDi Moto, la aplicación se ha enfocado en robustecer este aspecto.
En ocasión de su primer aniversario en Santiago, DiDi reitera su compromiso, fortaleciendo sus modelos de seguridad, como lo es LERT, una nueva herramienta diseñada para eficientizar el proceso de suministro de información en colaboración con las autoridades con el propósito de brindar apoyo en el marco de cualquier investigación formal.
Adicionalmente, con motivo de su primer aniversario en la Ciudad Corazón, a las personas que no hayan utilizado aún DiDi Moto se les estarán ofreciendo una promoción donde la primera solicitud de viaje a través de la aplicación será gratis hasta por 100 pesos dominicanos, seguidos de otras atractivas promociones.
Desde la compañía queremos reforzar nuestro compromiso a largo plazo por República Dominicana, el primer mercado en Latinoamérica donde estuvo disponible DiDi Moto, primero en Santo Domingo y luego en Santiago de los Caballeros. Para continuar brindando una mejor experiencia al usar la app y servicio tecnológico, hemos puesto a disposición de los dominicanos una solución innovadora como LERT y más de 20 herramientas de asistencia en seguridad, tales como seguro en caso de un incidente durante una solicitud de viaje realizada a través de la app, patrullas de apoyo in situ, reconocimiento facial del usuario conductor, entre otros; para que tanto usuarios conductores y usuarios pasajeros puedan conectarse de manera fácil, segura y accesible.
Eduardo Coello Kunz, Director Moto DiDi Hispanoamérica.
En República Dominicana, así como a nivel mundial, DiDi ha tenido gran aceptación de los usuarios, gracias a su capacidad para entender el contexto y las necesidades locales, adaptándose a cada mercado a través de la tecnología para ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios que usan la app.
Detalles de la promoción disponibles en: https://h5.didiglobal.com/silver-bullet-online/zfaWMFxRlal4RcI9S2eR7