El mundo está repleto de problemas, y suele ocurrir que en muchos casos la tecnología forma parte integral de la solución.
Las soluciones fiancieras, en especial aquellas que van enfocadas a la inclusión, son un buen ejemplo de esta realidad.
República Dominicana no escapa al hecho de que una parte considerable de la población no está bancarizada, aun cuando el porcentaje de los que sí lo están es más alto que en otros países de la región.
Tampoco está República Dominicana exenta de la brecha de género que suele darse en el ámbito tecnológico, y es por eso que un evento como Hacking For Humanity merece toda la atención que pueda conseguir.
En su versión 2023, Hacking for Humanity se enfoca, justamente, en el importante tema de la inclusión financiera, pero hay un detalle: este hackathon hace una convocatoria especial al público femenino a unirse a la búsqueda de soluciones.
El capítulo dominicano de Girls in Tech, una organización sin fines de lucro que busca motivar y empoderar a mujeres en tecnología, es la entidad que está convocando a Hacking for Humanity 2023. El reto de la competencia consiste en desarrollar soluciones innovadoras y tecnológicas que promuevan el acceso a crédito y/o a instrumentos financieros y de inversión a las comunidades más necesitadas del país.
Hacking for Humanity 2023 se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre en el Centro INDOTEL, ubicado en la Zona Colonial de Santo Domingo. La competencia cuenta con el patrocinio del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Visa, United Capital y Altice Dominicana.
El proceso del hackathon incluye el acompañamiento de mentores que ayudarón a los participantes a liberar su creatividad y a activar habilidades técnicas y blandas por medio de capacitaciones en distintos temas relacionados con sus proyectos, a partir del 31 de octubre.
Para participar, los equipos deben registrarse aquí antes del 31 de octubre.