En menos de dos semanas arranca CES 2024 desde Las Vegas, y desde ya la expectativa es que haya amplia presencia de propuestas y soluciones de inteligencia artificial, la tecnología que ha dominado a lo largo de 2023.
Ante este prospecto, no es de extrañar que compañías tan prominentes como Samsung estén enfocándose en esta tendencia, pero desde un punto de vista funcional para la cotidianidad del hogar.
Como parte de su enfoque para CES 2024, Samsung aprovechará el escenario para presentar sus productos, aplicaciones y funciones de cocina más novedosos, combinando estos la inteligencia artificial con la conectividad a través de la conocida plataforma SmartThings.
Entre los productos y funciones más destacados de la gama se encuentran el refrigerador Bespoke Flex 2024 de cuatro puertas, un electrodoméstico que integra AI Family Hub+ y AI Vision Inside, funcionalidades que se complementan con optimizaciones en el servicio Samsung Food y conectividad con la nueva placa de inducción Anyplace para cocinar.
AI Vision Inside, una de las funcionalidades más llamativas en este nuevo refrigerador, utiliza una cámara interna inteligente que puede reconocer los alimentos que se introducen y se sacan.Por su parte, Vision AI puede identificar hasta 33 alimentos frescos diferentes a partir de un conjunto predefinido de datos de entrenamiento compuesto por aproximadamente un millón de fotografías de alimentos.
Con la lista de alimentos disponible y editable en la pantalla Family Hub+, los usuarios de la Bespoke Flex pueden añadir de forma manual información sobre la fecha de caducidad de los productos que deseen tener controlados para que así el refrigerador envíe alertas al respecto a través de su pantalla LCD de 32 pulgadas.
La nueva placa de inducción Anyplace de Samsung, lo mismo que el horno deslizante Slide-in Range, está equipada con una pantalla LCD de 7 pulgadas donde pueden verse las recetas seleccionadas y guardadas desde Family Hub+ para facilitar la preparación de sus comidas.
Anyplace, ahora con vidrio resistente a las rayaduras, también ofrece mejoras en sus funciones básicas de cocción, como el calentamiento eficiente y sin bordes de ollas y sartenes en cualquier parte de la placa, gracias a la tecnología de bobinas de inducción de Samsung.
La aplicación Samsung Food, a la que ahora se puede tiene acceso desde Family Hub+, Anyplace y Slide-in Range, incorpora varias funciones de inteligencia artificial mejoradas a nivel de personalización y planificación de la alimentación.
Samsung Food también se conecta y vincula con Samsung Health para beneficiar la vida de los clientes. El servicio utiliza la información de salud recopilada por esta vía para sugerir recetas saludables y apropiadas. Incluso, pueden enviar las instrucciones de preparación de estas recetas a sus distintos electrodomésticos de cocina con solo pulsar unas teclas.
Síguenos aquí y en nuestras redes para mantenerte al tanto de los desarrollos en CES 2024.