Mucho se habla de los daños de la moda rápida o fast fashion al planeta, pero ello no impide que este fenómeno siga su avance tóxico o que compañías como Amazon se le sumen.
Amazon, que de por sí vende muchas chucherías baratas -usualmente chinas- en su plataforma, ha lanzado su propia tienda de moda rápida en la India.
Llamada Bazaar, la tienda está disponible en la aplicación de Amazon para Android en ese país, ofreciendo una selección variada y económica de ropas, accesorios, zapatos, joyería, artículos de hogar y decoración.
Además de potencialmente contribuir más a la polución del planeta, la movida de Amazon con Bazaar en la India obedece a cambios en las tendencias de consumo online en ese mercado.
De repente, móviles y electrónica de consumo están dando señales de declive, mientras que ocurre lo contrario con la moda, específicamente la denominada “fast fashion”.
Bazaar es, asimismo, la respuesta de Amazon a Walmart y Reliance, pues ambas compañías tomaron la delantera en este asunto de moda rápida en la India con sus tiendas online Flipkart y Ajio.
Con una inversión que supera los 11 mil millones de dólares a la fecha, India es un mercado particularmente importante para Amazon.