----
/
/
Microsoft pospone disponibilidad de Recall
windows recall

Microsoft pospone disponibilidad de Recall

En mayo pasado, a propósito de la conferencia de desarrolladores Build, Microsoft reveló una visión donde las PCs nos entienden a nosotros, los usuarios, y no al revés.

Esta visión, por supuesto, es una posibilidad real a nuestro alcance gracias a los avances en inteligencia artificial, y es algo que Microsoft ha bautizado como la experiencia Copilot+.

El pasado 18 de junio debutaron los primeros equipos bajo esta visión Copilot+, un concepto que contempla herramientas tan llamativas como Recall, una suerte de memoria fotográfica integrada directamente en los equipos para ayudarnos encontrar recursos que alguna vez hayamos visto.

Recall luce algo muy útil, y no es fortuito que esta herramienta haya sido una de las más comentadas a propósito de Build y el auncio de Copilot+, sin embargo… las cosas no son tan sencillas.

Pasó poco tiempo entre el anuncio de Recall y los llamados de alerta por el lado de seguridad y privacidad, esto a pesar de que Microsoft diseñó este sistema para que nada salga del equipo.

Si bien es cierto que no hay intención de aprovechar Recall para entrenar modelos de inteligencia artificial u otros sistemas, hay una cuestión que los de Microsoft no parecieron tomar en cuenta: hackers y otros agentes externos.

Dos semanas atrás, más de un experto en seguridad señaló lo fácil que es violar Recall debido a la forma básica y sencilla en que fue ejecutado.

Para poder ofrecer la experiencia de una memoria fotográfica, Recall toma instantáneas de la pantalla cada cinco segundos, procediendo a almacenar esas imágenes en una base de datos que se puede consultar con comandos en lenguaje natural.

Un problema grave, según advirtió el hacker ético Alex Hagenah, es que esa base de datos no está codificada, y eso facilita sobremanera extraer esos datos para ser usados de cualquier manera por terceros.

Para demostrar el punto, Hagenah puso a la disposición en GitHub una herramienta, Total Recall, que hace justamente lo señalado.

El objetivo con Total Recall es que Microsoft reaccionara a las alertas respecto a Recall en Copilot+, y así lo hizo.

Lla compañía hizo una serie de ajustes de seguridad, pero todo indica que aún no están en su punto óptimo, y es por eso que se tomó la decisión de posponer la disponibilidad de Recall hasta tanto sea probado por la comunidad Windows Insider.

En pocas palabras, la salida este 18 de junio de la primera camada de equipos Copilot+ no incluye Recall y, una vez esté disponible, ya no se encenderá esta opción por default, como era el plan original.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram