Antes de entrar en detalles, una pregunta: ¿Merece este personaje que se haga una película de su vida?
Para quienes no logran identificar al caballero de la imagen, se trata de Sam Bankman-Fried, el responsable del colapso del criptointercambio FTX en noviembre de 2022.
SBF, como se conoce más comúnmente a este personaje, actualmente cumple su condena en una cárcel en Estadps Unidos, y no se espera que de allí salga hasta que pasen 25 años, siempre y cuando sus intentos de apelación no den frutos.
Para muchos, sobre todo antes de la caída de FTX, SBF era un personaje fascinante, siempre rodeado de celebridades y ejecutivos de empresas de renombre, así como de políticos.
El estatus de gurú de SBF se hacía acompañar además de una vida de lujos que permitía mantener a flote la imagen de solvencia y solidez de FTX.
Las andanzas de SBF y su eventual caída están documentadas en un libro llamado “Going Infinite: The Rise And Fall Of A New Tycoon, escrito por Michael Lewis, quien trabajaba en esta obra cuando colapsó el criptointercambio.
En base a este libro, y quizás porque no terminamos de aprender la lección de que no todo lo que brilla es oro, hay reportes de que se trabaja en una película cuyo guión sería escrito por Lena Dunham, creadora y protagonista de la serie Girls, la cual tuvo bastante éxito en HBO. Apple Studio y la productora independiente A24 Films están detrás de este proyecto
Quizás no sea una mala idea presentar el drama de la vida de SBF en una película, pero en esta época tan enrarecida, donde los malos son los buenos, podría tener el efecto contrario al deseado.
Después de todo, una persona como la estafadora Anna Delvey no debería recibir el trato de celebridad que se le pretendió dar en Dancing With The Stars y, si bien hubo quejas, hubo quienes lo justificaron.