¿Energía ininterrumpida y a bajo costo? En el mundo de hoy, donde la insaciable inteligencia artificial amenaza con presionar el suministro al punto de generar apagones donde nunca los ha habido, esto es casi una quimera.
En el contexto dominicano, donde los apagones son una constante desde hace décadas, la idea de suministro ininterrumpido por sí sola es tentadora, y a bajo costo, pues mucho más.
En días recientes, al tiempo que se hablaba del CES, una compañía presentó justo esta idea, dando de qué hablar hasta el día de hoy.
Nada menos que Enron Corporation fue la responsable de poner a todos a hablar con la presentación del Enron Egg, esencialmente un reactor nuclear compacto para el hogar.
Esta maravilla nuclear, según dijo el CEO de la compañía, Connor Gaydos, durante la presentación del huevo, garantiza hasta 10 años de suministro ininterrumpido, pudiéndose aprovechar igualmente al acampar y hacer actividades al aire libre
Enron Egg busca revolucionar el suministro energético con un confiable reactor nuclear que emplea hidruro de uranio y circonio para lograr la fisión en su núcleo y hacer cumplir con su promesa.
La idea es curiosa y aterradora a partes iguales, pues todos sabemos que la energía nuclear es delicada y que sus accidentes suelen tener consecuencias serias.
Si te preocupa el concepto del Enron Egg, la buena noticia es que se trata de una MENTIRA, pues Enron dejó de existir en 2007 tras un sonoro escándalo que tuvo consecuencias hasta por estos predios.
La Enron de hoy, para que estemos claros y respiremos, es una sátira de la original, protegida nada menos que por la primera enmienda de la constitución estadounidense
En este punto es inevitable preguntarnos qué se gana con sátiras tan bien elaboradas que engañan a más de uno. ¿Deriva algún beneficio de esto, o se trata solo de ganas de neciar y confundir?
Es difícil responder a esa pregunta, por tanto aquí cumplimos con informar la realidad de lo que es Enron Egg, haciendo énfasis en que este producto NO ES REAL.