La IA va también por los reclutadores de personal

La IA va también por los reclutadores de personal

Se avecina una fuerte crisis laboral, y los principales afectados son recién graduados y gente en trabajos de nivel principiante.

La razón de esta crisis, que ya se está viendo en EE.UU. y otras partes del mundo, no es el clima de incertidumbre económica o la crisis de la que afecta al mundo, sino una tecnología que ha venido a arrasar con todo: inteligencia artificial.

Llevamos meses, desde antes de finalizar 2024, viendo las noticias de despidos y reducciones de personal en compañías de cada tamaño y calibre a lo largo de numerosas industrias.

En el ámbito tecnológico ha sido un tanto brutal la situación, con continuos despidos en Amazon, Microsoft, Intel, Google y hasta Apple.

Inicialmente se achacaba la situación a supuestas reestructuraciones y planes de reducción de costos, pero se hace cada vez más evidente que es la adopción cada vez mayor de IA lo que está detrás del fenómeno.

Cuando vemos que ni siquiera Indeed y Glassdoor se salvan de la suspensión premeditada de personal para dar cabida a la IA, es porque la cosa viene fea.

Para quienes  no las conocen, Indeed y Glassdoor son dos plataformas usadas para buscar empleo, reclutar personal y proveer información de empleadores.Forman parte de la japonesa Recruit Holdings, y se ha confirmado que 1,300 personas serán despedidas tras en cambio de enfoque hacia IA. La mayor parte de los despidos ocurrirá en EE.UU., pero a nivel general se verán afectadas ambas organizaciones

Una vez la IA ocupe cada plaza laboral, ¿cuál será el destino de la humanidad? La transformación que vendrá con esa imposición será profunda y dramática.  Hemos sido advertidos.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram