----
/
/
----
challenge popular

Challenge Popular impulsa ideas con IA y datos

El Banco Popular Dominicano celebró la cuarta edición de su Challenge Popular, una maratón interna de cocreación de ideas enfocada en combinar inteligencia artificial y análisis de datos para una banca más eficiente y cercana, tanto para clientes como para empleados.

Este año participaron 232 colaboradores, desde oficiales hasta subgerentes, quienes recibieron formación en design thinking para estructurar sus propuestas. Diez equipos finalistas presentaron sus ideas ante un panel de ejecutivos y mentores de la organización, quienes evaluaron la viabilidad e innovación de cada proyecto.

La vicepresidenta ejecutiva senior, Antonia Antón de Hernández, destacó que esta iniciativa “impulsa el talento interno y reafirma el compromiso del banco con la transformación digital y la innovación constante”.

El primer lugar fue para el equipo de Arisneudy Santana, Juan Ubiera, Maireny Salas, Natanael Decena y Víctor Montás. El segundo lugar lo obtuvieron Ariel Alexander Méndez, Ashley Classe, Miguel Laurencio, Óscar Camacho y Yessica Recio, mientras que el tercer puesto fue para Adriany Labour, Brian Salomón, Daniela Caballero, Nicole Sepúlveda y Vantroi Morillo. La mención especial recayó en Jahaziel Rodríguez, Lewis De Jesús Bautista, Manuel De Jesús Rivera, Suleyma Aquino Sena y Uriel Rosario.

Iniciativas como esta no solo fortalecen la colaboración y el espíritu de equipo dentro de la organización, sino que también se convierten en catalizadores de creatividad e innovación aplicable al mundo financiero.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram