A partir de este 29 de enero Microsoft pone a disposición del público la nueva suite de Office, la cual había hecho su debut en julio pasado durante una presentación en San Francisco (EE.UU.) a cargo del CEO de la empresa, Steve Ballmer. En aquella ocasión se hizo énfasis en las facilidades de la nube y cómo la misma se adapta al estilo de vida móvil y de multitasking que impera en estos tiempos. A tal efecto, Office ahora está disponible en dos modalidades que ofrecen permanentemente la opción de guardar documentos en la nube a través de SkyDrive y, según la modalidad escogida, tener acceso a sus componentes por esa vía.
En lo que es una muestra de la transición hacia una compañía de dispositivos y servicios de la que habló Ballmer en varias ocasiones a lo largo de 2012, este lanzamiento de Office hace mucho énfasis en el hecho de que los usuarios tienen dos opciones para obtener estas aplicaciones:
- La manera tradicional, que implica comprar un paquete (pago único) por cada máquina de manera individual, con precios que varían según la versión elegida
- Suscripción a Office 365, disponible a partir de hoy en su modalidad de hogar por un pago anual de 99.99 dólares, lo que da derecho a usar la suite en hasta cinco equipos
Un vistazo a la manera en que Microsoft ha estado anunciando la disponibilidad de Office a partir de hoy, y queda claro que hay un marcado énfasis en el modelo de suscripción que se brinda a través del servicio Office 365. En efecto, en Twitter el hashtag asociado a la actividad es #Timeto365, una referencia a la libertad asociada a usar el modelo por suscripción, el cual no solo permite instalar la suite en hasta cinco equipos distintos, sino que facilita al usuario titular de la cuenta manejarla cómodamente y de manera centralizada a través de un site dedicado. Asimismo, los usuarios de Office 365 pueden acceder a los componentes de la suite vía web en máquinas donde no está instalada la suite y goza de actualizaciones permanentes y automáticas de tal manera que siempre estará usando la versión más reciente de Word, Excel, Power Point, Outlook, Access, OneNote y Publisher.
Office 365 está disponible desde hoy para hogar (Office 365 Home Premium), mediante una suscripción anual de 99.99 dólares con opción a renovarse automáticamente, y para universidades (Office 365 University), mediante un pago de 79.99 dólares por cuatro años. La versión para negocios estará disponible a partir del 27 de febrero mediante suscripciones mensuales que oscilarán entre 4 y 20 dólares.
La versión Home Premium está disponible en 162 mercados y 21 idiomas y además de la suite de aplicaciones incluye 60 minutos mensuales de llamadas en Skype y 20 GB de almacenamiento adicional en SkyDrive. Más detalles en http://office.microsoft.com/es-hn/. En su modalidad tradicional, que implica hacer un pago único para su instalación en un solo equipo, Office está disponible en 3 versiones: Hogar y Estudiante (140 dólares), Hogar y Empresa (220 dólares) y Profesional (400 dólares).