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Interboro Systems facilita la administración de recursos humanos con Kronos

Interboro Systems facilita la administración de recursos humanos con Kronos

Dentro de cualquier organización el departamento de recursos humanos es uno de los más importantes por el hecho de que maneja el principal activo con que se cuenta: la gente. Es aquí donde se lleva un control de los empleados a nivel de horas trabajadas, ausencias, tardanzas, vacaciones, seguro médico, pago de salarios, dietas, prestaciones, censatía, bonos y un largo etcétera. Aunque parezca simple, el trabajo de recursos humanos es delicado y complejo, pues implica análisis constante, toma de decisiones, estrategias de motivación y un sinnúmero de acciones destinadas a maximizar el rendimiento del personal según los objetivos de la organización. La tecnología, al igual que en muchas otras áreas, resulta particularmente útil aquí, siendo las soluciones de Interboro Systems un buen ejemplo de ello.

Fundada en Nueva York en 1934 y con operaciones en Puerto Rico desde 1969, Interboro Systems lleva cerca de año y medio ofreciendo sus servicios y soluciones en República Dominicana. Ayer, con motivo de presentar la herramienta integral Kronos Workforce Central a nivel local, la empresa realizó un coctel en el restaurante Taboo Bamboo que contó con la participación de Alberto Scandella, vicepresidente; Juan Ignacio Gómez, director de Mercadeo y Ventas; e Ingrid Ruiz, gerente de territorio dominicano.

En horas de la tarde tuve la oportunidad de conversar con estos tres ejecutivos en una reunión donde se habló en detalle acerca de lo que hace Interboro Systems, los beneficios que brinda Kronos Workforce Central a las organizaciones que implementan la herramienta y el potencial del mercado dominicano, donde se ha dado una situación de cambio de enfoque a nivel de recursos humanos impulsado por temas de competitividad y estándares que se han adoptado por esa causa. Lo primero es que la compañía comprende que a pesar de la importancia de los recursos humanos a nivel general el enfoque no siempre es el más adecuado y por ende la labor no se limita a vender herramientas que ayudarían a esa gestión, sino que hay un componente educativo que demuestra los beneficios a largo plazo y contribuye a implementar mejores prácticas a nivel gerencial.

juan ignacio gomez, ingrid ruiz y alberto scandella

Juan Ignacio Gómez, Ingrid Ruiz y Alberto Scandella

La de Kronos es una solución integral de recursos humanos que facilita la gestión de tiempo y asistencia, planificación de horarios, administración de incidencias y análisis laboral. Los ejecutivos de Interboro Systems hicieron énfasis en que se trata de algo totalmente ajustable a las necesidades de la organización en base a una evaluación preliminar donde se determinan las condiciones imperantes y las áreas donde Kronos Workforce Central puede contribuir a mejoras sustanciales, ya sea en rendimiento, productividad o reducción de gastos. A continuación, un resumen de algunos puntos tratados:

  • Interboro Systems, con 43 años de vasta experiencia técnica, es el distribuidor exclusivo de Kronos en Puerto Rico, República Dominicana y el Caribe
  • Kronos Workforce Central va dirigido a toda clase de organizaciones: privadas, públicas o sin fines de lucro.
  • Interboro Systems tine más de 500 clientes en Puerto Rico y el Caribe.
  • En Puerto Rico el 65% de las instituciones gubernamentales ha implementado el sistema Kronos Workforce Central.
  • En República Dominicana el sistema ha sido implementado en la zona franca de San Isidro y en empresas privadas, entre ellas Goya, Hospira, Cemex Dominicana, Metaldom, Industrias Nacionales C. por A. (INCA), Covidien y Nestlé.
  • A nivel gubernamental una de las áreas donde Kronos Workforce ha probado ser particularmente efectivo es el sector educativo, tomando como base la experiencia de Puerto Rico.
  • Kronos Workforce Central cuenta con una aplicación móvil que permite acceso a la herramienta desde tabletas y smartphones.
  • Con la aplicación móvil desde un smartphone el personal puede ponchar (registrar asistencia), algo especialmente útil para fuerza de ventas y personal que no trabaja dentro de la oficina.
  • Kronos Workforce Central genera más de 80 reportes y permite añadir otros más personalizados según las necesidades de la organización
  • El potencial de análisis y decisiones que se pueden tomar en base a la información provista por Kronos Workforce es amplio, sujeto a los objetivos y necesidades de la organización.

Interesados en contactar a Interboro Systems en República Dominicana pueden llamar al 829-548-0021, donde se comunicarán directamente con Ingrid Ruiz, responsable del territorio dominicano.

 

 

 

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AUTORA

ROCIO DIAZ

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