Para el próximo mes de junio hará su debut LeapReader, un lapicero interactivo desarrollado por LeapFrog en base a su sistema de lectura interactiva Tag Reading, expresamente dirigido a niños en edades de 4 a 8 años que están en proceso de aprender a leer y escribir.
Yendo más allá de la lectura asistida provista por los libros del sistema Tag Reading, introducido por la compañía en 2008, LeapReader incita a los niños no solo a repetir palabras y mejorar sus habilidades vocales, sino que le llevan a reproducir letras y palabras por escrito con la ayuda de una guía especializada. El lapicero ha sido diseñado para trabajar conjuntamente con los libros de la serie Tag Reading y se vale de audio para proveer una solución completa de aprendizaje de lectura y escritura.
Más de 150 experiencias educativas están disponibles para LeapReader, entre ellas libros, mapas, historias en audio, música y trivias. El lapicero tiene la suficiente capacidad para almacenar el contenido en audio de un máximo de 40 libros o 175 canciones. Cargar los contenidos tan solo requiere de conectar el lapciero a la computadora mediante cable USB y correr la aplicación de conexión de LeapFrog.
LeapReader estará a la venta desde junio por 50 dólares, disponible en colores verde y rosado.