En el mundo hiperconectado de hoy hay docenas de formas de comunicación, ninguna de ellas con el nivel de profundidad y emoción que solía acompañar a las cartas escritas a mano, pues se trata este de un arte que se ha ido perdiendo entre chateos, emoticones, SMS y correos electrónicos que carecen de la gracia de antaño. Tratando de recuperar un poco de estas emociones en el contexto de la era digital la casa de modas Burberry y Google han unido esfuerzos en Burberry Kisses, una iniciativa lanzada este miércoles que ivolucra envío de besos a través de postales digitales.
Burberry Kisses, parte del proyecto Art, Copy & Code de Google, tiene por objetivo humanizar la tecnología a través de experiencias emotivas digitales. En este caso la idea es mandar un beso real a cualqier contacto en cualquier parte del mundo a través de una postal digital que puede incluir un breve mensaje. Hay dos formas de hacer esto: o se toma una foto de los labios con una webcam, o se besa directamente la pantalla del móvil para crear la impresión de los mismos. En caso de que no estén disponibles estas dos opciones, Burberry ofrece una serie de “besos rápidos” (quick kisses), una impresión predeterminada de labios que sirven para el propósito. En cada caso, el emisor puede elegir pintar sus labios con una tonalidad de Burberry o mandar sus besos al natural.
Cuando ya están listos el mensaje y el beso que se van a enviar, hay una animación con la canción “Evergreen Love” de fondo que muestra el trayecto de la postal, usando como base la tecnología de Google Earth y Street View. Hay asimismo la oportunidad de explorar otros besos, ya sea en tiempo real o un histórico.
Burberry Kisses es una iniaciativa que al parecer toma cierta inspiración de “Paperman“, el corto animado que ganó un Oscar este año y que cuenta en 7 minutos la historia de un joven enamorado en silencio y que tiene la impresión de un beso a modo de recuerdo de su amada, que a todas luces tiene sentimientos recíprocos.