Flexibilidad, velocidad, desempeño y seguridad. Estas son características que se esperan de cualquier servicio en nube, ya sea de almacenamiento, alojamiento o gestión de elementos. A la hora de desarrollar su nueva plataforma global en la nube, Verizon se unió a AMD para satisfacer estas necesidades, siendo el resultado de esta colaboración los servidores SeaMicro SM15000 utilizados para impulsarla.
La idea de Verizon con su nueva plataforma global en la nube, la cual está disponible actualmente en versión beta, es que los clientes tengan los beneficios mencionados más arriba junto con la posibilidad de gestionar por su cuenta la infraestructura. La colaboración con AMD ha dado lugar a una nueva era de servicios empresariales en la nube, con un nivel más alto de control sobre los contratos de nivel de servicio (SLAs) de seguridad y desempeño.
Como parte de su colaboración, Verizon y AMD desarrollaron conjuntamente hardware y software para reservar, asignar y garantizar los SLAs de aplicaciones. El servidor SM15000 de AMD, basado en la trama SeaMicro Freedom, ofrece el primer y único hardware de servidor programable de la industria en incluir un elevado ancho de banda, trama de interconexión programable de baja latencia, un plano de datos y control programable para el tráfico de red y de almacenamiento. Verizon aprovechó el hardware de servidor programable de AMD para desarrollar un software único que ofrece confiabilidad, garantías de desempeño exclusivas y SLAs para los servicios empresariales de cómputo en la nube.
Lo nuevo en la nube de Verizon
Verizon aprovechó la capacidad del servidor SeaMicro SM15000 para distribuir los recursos del servidor con el fin de crear una nube optimizada para el cómputo y los servicios de almacenamiento. Verizon y los ingenieros de SeaMicro de AMD colaboraron durante más de dos años para crear una revolucionaria plataforma de nube pública con capacidades de clase empresarial que incluyen:
- Abastecimiento de los servidores de máquina virtual en segundos, una fracción de tiempo de una nube pública heredada
- Opciones de configuración avanzada de servidores según los requerimientos del mundo real, incluyendo velocidad de procesador (500 MHz a 2,000 MHz) y opciones de DRAM (con incrementos de .5 GB)
- Discos compartidos en múltiples instancias de servidor, sin necesidad de que cada máquina virtual tenga su propia unidad dedicada
- Determinación de la calidad de servicio de almacenamiento al especificar el desempeño hasta 5,000 IOPS para satisfacer las demandas de la aplicación que se está implementado en comparación con el desempeño de mayor esfuerzo
- Procedimientos y políticas de seguridad consistentes en toda la red empresarial y la nube pública
- Aislamiento de tráfico, cifrado de datos e inspección de datos con firewalls completos que cumplan con las especificaciones PCI y del Departamento de Defensa
- Desempeño de red garantizado para todas las máquinas virtuales con desempeño de red reservado de hasta 500 Mbps
SeaMicro SM15000 de AMD
El sistema SeaMicro SM15000 de AMD es el servidor de mayor densidad y ahorro energético en el mercado. En 10 unidades de rack, enlaza 512 núcleos de cómputo, 160 gigabits de red de I/O, y más de cinco petabytes de almacenamiento con una trama de supercómputo de alto desempeño de 1.28 terabytes denominada Freedom Fabric. El servidor SM15000 elimina los switches de tipo top-of-rack, los servidores de terminales, los cientos de cables y otros componentes para crear un entorno operativo más eficiente y sencillo.
La familia de productos SeaMicro de AMD actualmente soporta la próxima generación de procesadores AMD Opteron 4300 (“Piledriver”), los procesadores Intel Xeon E3-1260L (“Sandy Bridge”) y E3-1265Lv2 (“Ivy Bridge”) y el procesador Intel Atom N570. El servidor SeaMicro SM15000 también soporta los productos Freedom Fabric Storage, que permiten conectar un solo sistema con más de cinco petabytes de capacidad de almacenamiento en dos racks. Este enfoque ofrece las ventajas de las soluciones costosas y complejas, tales como el almacenamiento conectado a red (NAS) y las redes de área de almacenamiento (SAN), con la simplicidad y el costo más económico del almacenamiento de conexión directa.